Un comisario fue apartado luego de ser denunciado por maltratos en jurisdicción de la Departamental Totoral por un procedimiento en Sinsacate. A partir de esto, la Jefatura de la Policía de Córdoba se expresó al respecto a través del comisario mayor, René Villegas.
En diálogo con Telenoche, el oficial aseguró que la medida es de carácter preventiva y cautelar por parte del Tribunal de Conducta. Y agregó: "No es sancionatoria porque rige el principio de inocencia. Hasta que el órgano de control no determine mediante una resolución firme que es culpable, el empleado policial goza de ese beneficio de duda".
Además, reveló que el tiempo de suspensión que el Tribunal ha dispuesto es de seis meses a partir del día 23 de julio, jornada en la que el comisario fue notificado.
+ MIRÁ MÁS: A tres años de la muerte de Sol Arbach: el ruego de Justicia y el dolor por el niño que perdió a su mamá
Sobre la investigación del caso de maltrato, Villegas expresó: "Si no hay ningún elemento de prueba que lo complique, volverá a sus funciones inmediatamente".
Finalmente, el comisario mayor aseguró que estos episodios corresponden a "casos muy aislados que evidentemente merecen una investigación". "Nos preocupa porque no es algo que suceda habitualmente", aseveró.
Por último, manifestó que la Policía de la provincia puso a disposición todos los recursos para colaborar en el esclarecimiento del caso.
+ VIDEO: La Policía explicó el apartamiento de un comisario de Sinsacate: