El Porteño Luzi y su banda están presos en Bouwer. Cayeron en medio de un intento de asalto a una casa de barrio Rogelio Martínez de la capital. Tenían chalecos antibala de la Policía de Córdoba y un importante armamento.
El fiscal del caso, Ernesto de Aragón, precisó en Arriba Córdoba que los cuatro delincuentes con temibles antecedentes están imputados por robo calificado por el uso de arma operativa en grado de tentativa encubrimiento agravado y portación de arma de guerra.
+ VIDEO: el fiscal dio detalles del caso:
Cómo actuaban
Los delincuentes que actuaban con el Porteño Luzi estaban siendo investigados, en particular uno de ellos, desde hacía un tiempo, indicó De Aragón. “Creemos que no es el primer hecho que han perpetrado, sino que han existido otros de modalidad muy similar que ahora vamos a profundizar en investigaciones para ver si pueden estar vinculados o no”, explicó.
Según dijo, la banda asaltaba con una misma modalidad: irrumpían en domicilios particulares, sometían a la familia y robaban grandes sumas de dinero.
+ MIRÁ MÁS: “Fabricaron un monstruo”: así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi
“Era una maniobra muy organizada porque hacían inteligencia previa e iban munidos de uniformes policiales que muchas veces les permite tener más tiempo para ingresar o salir porque no llaman la atención”, aseguró el fiscal y agregó que el uso de los chalecos de la Policía también les facilitaba el ingreso a lugares.
En tanto, advirtió que los detenidos son “personas muy violentas” que van “munidos de armas de grueso calibre”. “En los hechos anteriores que hemos tenido han sido muy violentos con las víctimas”, concluyó.