• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo afectan los alimentos en el estado de ánimo

La doctora en neurociencia, Nazareth Castellanos, detalló cuáles son nuestras reacciones en base a lo que ingerimos.

11 de noviembre 2021, 11:55hs
La doctora en neurociencia, Nazareth Castellanos.
La doctora en neurociencia, Nazareth Castellanos.

En el último tiempo, se han manifestado reiterados casos de bullying en niños en diferentes escuelas de la provincia de Córdoba. La doctora en neurociencia, Nazareth Castellanos, habló de la problemática en Arriba Córdoba y lo relacionó con la unión que tiene el cerebro con el intestino.

La doctora explicó como que nuestros estados de ánimo y formas de actuar, dependen de los alimentos que ingerimos. “El cerebro está constantemente, milisegundo a milisegundo escuchando lo que hace nuestro intestino”, explicó Castellanos.

+ MIRÁ MÁS: Bullying: por qué las emociones se manifiestan primero en el cuerpo

Y siguió: “En nuestro intestino vive un universo de microbios que son sobretodo, bacterias que influyen mucho en los neurotransmisores. Son cartas que se envían a las neuronas, la base química del pensamiento y el sentimiento”.

“El intestino influye en el aprendizaje, en la memoria y en el estado de ánimo”, afirmó. En ese sentido, remarcó la importancia de cuidarlo con “dietas, ejercicio físico y con buenas relaciones personales”.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 11 años y sufre bullying: la mamá denunció que lo amenazan por WhatsApp y le pegan

“Hay dietas que nos van a hacer que la toma de decisiones sea más difícil. Dietas sobre azucares generan respuestas más narcisistas, más a corto plazo. Me vuelvo más impaciente e irascible. En cambio, aquellas dietas que sean más ricas en fibras, me permitirán ser más moderado, pensar a largo plazo y la toma de decisiones será mejor”, concluyó.

+ VIDEO: La explicación de la doctora Nazareth Castellanos: 

Video Placeholder

Leé también

Al parecer ingresaron al barrio con una tarjeta electrónica trucha.

Robaron más de 600 mil pesos en un country de Córdoba

La basura arrastrada por la crecida. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce

Habilitaron costanera: había barro y mugre acumulada tras el temporal

Encontraron documentación de la víctima en la pensión de los atacantes.

Detuvieron a dos jóvenes acusados de asesinar al kiosquero de Río Cuarto

Lo más leído

1

Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

2

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

3

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

4

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

BullyingniñosEscuelasemocionesCerebroCuerpoalimentos

Más notas sobre Actualidad

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

La policía detuvo a la sospechosa y recuperó el auto y el dinero robado. (Foto: gentileza El Litoral).

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas
  • Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó
  • ¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial