En el último tiempo, se han manifestado reiterados casos de bullying en niños en diferentes escuelas de la provincia de Córdoba. La doctora en neurociencia, Nazareth Castellanos, habló de la problemática en Arriba Córdoba y lo relacionó con la unión que tiene el cerebro con el intestino.
La doctora explicó como que nuestros estados de ánimo y formas de actuar, dependen de los alimentos que ingerimos. “El cerebro está constantemente, milisegundo a milisegundo escuchando lo que hace nuestro intestino”, explicó Castellanos.
+ MIRÁ MÁS: Bullying: por qué las emociones se manifiestan primero en el cuerpo
Y siguió: “En nuestro intestino vive un universo de microbios que son sobretodo, bacterias que influyen mucho en los neurotransmisores. Son cartas que se envían a las neuronas, la base química del pensamiento y el sentimiento”.
“El intestino influye en el aprendizaje, en la memoria y en el estado de ánimo”, afirmó. En ese sentido, remarcó la importancia de cuidarlo con “dietas, ejercicio físico y con buenas relaciones personales”.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 11 años y sufre bullying: la mamá denunció que lo amenazan por WhatsApp y le pegan
“Hay dietas que nos van a hacer que la toma de decisiones sea más difícil. Dietas sobre azucares generan respuestas más narcisistas, más a corto plazo. Me vuelvo más impaciente e irascible. En cambio, aquellas dietas que sean más ricas en fibras, me permitirán ser más moderado, pensar a largo plazo y la toma de decisiones será mejor”, concluyó.
+ VIDEO: La explicación de la doctora Nazareth Castellanos: