Desde hoy y hasta el miércoles (14, 15 y 16 de mayo) se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale en Argentina. Serán 72 horas de ofertas para quienes compren por internet y, a un mes del Mundial, las miradas están puestas sobre los televisores.
"Muy buen comienzo del Hot Sale con una variedad de ofertas atractivas, la estrella del evento son los TV led y las 25 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Otro rubro con buenos descuentos es el de pasajes aéreos donde también participan empresas low cost", indicaron esta mañana desde la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de la Provincia de Córdoba (Camece).
+ MIRÁ MÁS: Mercado Libre por dentro: La matrix del comercio electrónico
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que en esta edición se alcanzarán ventas por 6.000 millones de pesos. "Los televisores van a ser el fuerte, pero también va a haber ofertas sobre otros productos que pueden completar una especie de 'combo mundialista', desde el sillón que ponés en el living hasta packs de bebidas o merchandising de Rusia 2018", señaló el director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.
Los consejos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para no ser estafado
* Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: , que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
* Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
* Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
* La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, debe dejar en claro el precio por unidad.
* El consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.
* Consultar los costos de envío antes de comprar y tener en cuenta que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
* Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
* Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.