• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no presenciaron la audiencia, al igual que cuando se leyó el veredicto. Ambas están detenidas a 500 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.

17 de febrero 2023, 16:12hs
La fiscal de la causa dijo que se trata de una "pena de por vida".
La fiscal de la causa dijo que se trata de una "pena de por vida".
Seguinos en Google

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas este viernes a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021 en La Pampa. Al respecto, la fiscal de la causa indicó que se trata de una “pena de por vida”.

El pasado 22 de diciembre las mujeres abandonaron la capital de la provincia, Santa Rosa, y quedaron presas a unos 500 kilómetros de distancia, en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Luis.

Allí estuvieron mientras se leía la sentencia de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. Otra vez, tal como había sucedido en la lectura del veredicto, no presenciaron la audiencia ni la vieron por streaming. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué las asesinas de Lucio no podrán pedir libertad condicional

A pesar de que sabían que iban a tener esa pena, la madre del nene asesinado y su novia se enteraron del veredicto a través de un oficio que les hizo llegar la Oficina Judicial.

Ese documento contiene una notificación con la resolución adoptada hoy por la Justicia pampeana, lo cual forma parte del procedimiento previsto en casos como este. 

Además, señalaron que en horas de la tarde los abogados se comunicarán por teléfono con el penal para hablar con sus defendidas. 

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy
Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

La defensora oficial María Silvina Blanco, quien representa a Páez, habló con Clarín y afirmó que las condenadas "estuvieron trabajando como cualquier otro día", ya que hacen talleres de cotillón y en la panadería. 

Al mismo tiempo, reveló que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas. 

Leé también

Christian Dupuy en una de las audiencias del juicio.

La reacción del papá de Lucio Dupuy tras las penas y el abrazo que lo hizo quebrar en llanto

La casa agredida por un grupo de personas. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Balas y destrozos: el recorrido por la casa donde una banda asesinó a un hombre

Lo más leído

1

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezcrimenjuicioPrisión perpetuaCondenaLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados a los adolescentes en la zona sur de la capital.

Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo
  • Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa
  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial