• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no presenciaron la audiencia, al igual que cuando se leyó el veredicto. Ambas están detenidas a 500 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa.

17 de febrero 2023, 16:12hs
La fiscal de la causa dijo que se trata de una "pena de por vida".
La fiscal de la causa dijo que se trata de una "pena de por vida".

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas este viernes a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021 en La Pampa. Al respecto, la fiscal de la causa indicó que se trata de una “pena de por vida”.

El pasado 22 de diciembre las mujeres abandonaron la capital de la provincia, Santa Rosa, y quedaron presas a unos 500 kilómetros de distancia, en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Luis.

Allí estuvieron mientras se leía la sentencia de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. Otra vez, tal como había sucedido en la lectura del veredicto, no presenciaron la audiencia ni la vieron por streaming. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué las asesinas de Lucio no podrán pedir libertad condicional

A pesar de que sabían que iban a tener esa pena, la madre del nene asesinado y su novia se enteraron del veredicto a través de un oficio que les hizo llegar la Oficina Judicial.

Ese documento contiene una notificación con la resolución adoptada hoy por la Justicia pampeana, lo cual forma parte del procedimiento previsto en casos como este. 

Además, señalaron que en horas de la tarde los abogados se comunicarán por teléfono con el penal para hablar con sus defendidas. 

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy
Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio Dupuy

La defensora oficial María Silvina Blanco, quien representa a Páez, habló con Clarín y afirmó que las condenadas "estuvieron trabajando como cualquier otro día", ya que hacen talleres de cotillón y en la panadería. 

Al mismo tiempo, reveló que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas. 

Leé también

Christian Dupuy en una de las audiencias del juicio.

La reacción del papá de Lucio Dupuy tras las penas y el abrazo que lo hizo quebrar en llanto

La casa agredida por un grupo de personas. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Balas y destrozos: el recorrido por la casa donde una banda asesinó a un hombre

Lo más leído

1

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

“Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón

4

Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

Tragedia en un puente de Córdoba: ciclista cayó al río y murió tras impactar contra las piedras

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezcrimenjuicioPrisión perpetuaCondenaLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

Un equipo de Caminos del Interior denunció un robo a sus equipos.

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

Un patrullero y un fuerte choque con una moto en una ruta de Córdoba.

Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

La familia de Sebastián Villarreal estuvo presente en la audiencia del fuero penal juvenil que declaró penalmente responsable al joven por homicidio criminis causae y encubrimiento agravado.

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito
  • “Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video
  • La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”
  • Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial