• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo están los animales del ex Zoo de Córdoba: la respuesta al polémico santuario de osos pardos

Trasladarán los animales exóticos, que nacieron en cautiverio, a otro sector del nuevo Parque de la Biodiversidad.

20 de octubre 2021, 19:08hs
La experiencia Marianes en el ex Zoo de Córdoba.
La experiencia Marianes en el ex Zoo de Córdoba.

Llegó el segundo streaming de Los Marianes por el canal YouTube de El Doce y, por primera vez, la dupla explosiva Mariana Asan y Mariano Cardarelli protagonizó la “Experiencia Marianes”. El lugar elegido fue el ex Zoológico de la ciudad de Córdoba, actual Parque de la Biodiversidad, que desde septiembre del 2020 es administrado por la Municipalidad.

Las autoridades reconocen que los animales no merecen estar encerrados, pero muchos nacieron en cautiverio y no soportarían volver a su hábitat natural. “Es imposible porque desaprendió la forma de vivir en la vida silvestre: defenderse, procurarse de alimentos, convivir, aparearse”, indicó Enzo Cravero, presidente del ente BioCórdoba.

Lo cierto, es que la transformación recién comienza y aún queda mucho trabajo por hacer. El principal objetivo, según explicó Cravero, es “la conservación de las especies”. “Nosotros hemos avanzado en el planeta ocupando espacios de animales silvestres y ahora esta estrategia es de conservación: buscar la forma de conservar esos ambientes que son tan necesarios”, argumentó.

 + MIRÁ MÁS: El apicultor cordobés que no se rinde: tras el incendio, busca abejas casa por casa

En medio de los cambios, que incluye la exposición no invasiva de los animales, remodelarán uno de los recintos para trasladar a los tres osos pardos, bautizados como Rita, Kodak y su hijo Voldemort.

Dejarán el ambiente de 400/500 metros cuadrados en el que se encuentran actualmente para pasar a un santuario de 2.200 metros cuadrados.

Pero desde hace días, organizaciones ambientalistas rechazaron el proyecto y lanzaron una petición, que ya tiene 30 mil firmas, para evitar que se lleve adelante el traslado a ese sector.

Ante esto, el director de BioCórdoba sostuvo que “es muy difícil el tema de la liberación". "En realidad es el traslado a otro lugar, con mejores condiciones pero con fauna controlada”, cerró.

Leé también

La mujer fue hallada sin vida en su vivienda.

Brutal femicidio: mató a su suegra y le dejó el cuchillo clavado en la espalda

La camioneta impactó de frente contra el camión.

Murió otro joven tras el choque en la ruta 9: la primera víctima quedó atrapada en la camioneta

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los MarianesParque de la BiodiversidadAnimales

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial