Llegó el segundo streaming de Los Marianes por el canal YouTube de El Doce y, por primera vez, la dupla explosiva Mariana Asan y Mariano Cardarelli protagonizó la “Experiencia Marianes”. El lugar elegido fue el ex Zoológico de la ciudad de Córdoba, actual Parque de la Biodiversidad, que desde septiembre del 2020 es administrado por la Municipalidad.
Las autoridades reconocen que los animales no merecen estar encerrados, pero muchos nacieron en cautiverio y no soportarían volver a su hábitat natural. “Es imposible porque desaprendió la forma de vivir en la vida silvestre: defenderse, procurarse de alimentos, convivir, aparearse”, indicó Enzo Cravero, presidente del ente BioCórdoba.
Lo cierto, es que la transformación recién comienza y aún queda mucho trabajo por hacer. El principal objetivo, según explicó Cravero, es “la conservación de las especies”. “Nosotros hemos avanzado en el planeta ocupando espacios de animales silvestres y ahora esta estrategia es de conservación: buscar la forma de conservar esos ambientes que son tan necesarios”, argumentó.
+ MIRÁ MÁS: El apicultor cordobés que no se rinde: tras el incendio, busca abejas casa por casa
En medio de los cambios, que incluye la exposición no invasiva de los animales, remodelarán uno de los recintos para trasladar a los tres osos pardos, bautizados como Rita, Kodak y su hijo Voldemort.
Dejarán el ambiente de 400/500 metros cuadrados en el que se encuentran actualmente para pasar a un santuario de 2.200 metros cuadrados.
Pero desde hace días, organizaciones ambientalistas rechazaron el proyecto y lanzaron una petición, que ya tiene 30 mil firmas, para evitar que se lleve adelante el traslado a ese sector.
Ante esto, el director de BioCórdoba sostuvo que “es muy difícil el tema de la liberación". "En realidad es el traslado a otro lugar, con mejores condiciones pero con fauna controlada”, cerró.