• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cómo fue el robo en el que un vecino mató al ladrón

Juan Fernández Alé, defensor del hombre que le disparó al delincuente, aseguró que se trata de un caso de legítima defensa privilegiada. En Arriba Córdoba relató los detalles del caso.

06 de noviembre 2018, 09:34hs
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ladrón de 29 años que fue baleado por un vecino en la zona de Camino a San Carlos murió en las últimas horas de este lunes e, inmediatamente, la imputación del hombre que disparó cambió. Ahora, investigan si se trató de un homicidio calificado por el uso de arma.

Juan Fernández Alé, abogado del vecino, reconoció que es "una imputación gravísima", pero aclaró que es lo que corresponde en el proceso y que "eso no significa que no haya actuado en legítima defensa privilegiada". "Están dadas todas las circunstancias: hay racionalidad en el medio empleado y advertencias previas", dijo sobre los segundos previos al disparo de la escopeta.

"Era la vida de él o la del delincuente", dijo el abogado.

"Es una persona de 69 años, que estaba custodiando a su familia. Es un 'gringo de antes' que tiene a sus hijos en la casa de atrás, estaba defendiendo a su esposa, a sus hijos y nietos", subrayó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda y lo salvó un policía

En ese sentido, relató paso a paso la noche de terror que se vivió por culpa de la inseguridad: "Los delincuentes se acercaron en una camioneta dispuestos a todo. El fallecido tenía antecedentes y estaba con libertad condicional, se ve que no entendió el dolor del encierro y volvió a delinquir".

"Reventaron un portón sumamente reforzado, lo empujaron para adentro con una camioneta 4x4. Dentro de la casa rompieron otra puerta, y al cruzar la tercera puerta el vecino se los encontró a un metro y medio de distancia. Era la vida de él o la del delincuente. Hubo un solo disparo y él personalmente entregó el cartucho de la escopeta", sentenció el abogado.

Lo más leído

1

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

2

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

Policialeslegítima defensainseguridadCamino a San Carlos

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina le gana a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026
  • Argentina juega con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje
  • El Doce en la marea albiceleste en Kansas City por los cuartos de final ante Suiza
  • El color de Argentina-Suiza en Kansas City

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial