• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cómo fue el robo en el que un vecino mató al ladrón

Juan Fernández Alé, defensor del hombre que le disparó al delincuente, aseguró que se trata de un caso de legítima defensa privilegiada. En Arriba Córdoba relató los detalles del caso.

06 de noviembre 2018, 09:34hs
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
Seguinos en Google

El ladrón de 29 años que fue baleado por un vecino en la zona de Camino a San Carlos murió en las últimas horas de este lunes e, inmediatamente, la imputación del hombre que disparó cambió. Ahora, investigan si se trató de un homicidio calificado por el uso de arma.

Juan Fernández Alé, abogado del vecino, reconoció que es "una imputación gravísima", pero aclaró que es lo que corresponde en el proceso y que "eso no significa que no haya actuado en legítima defensa privilegiada". "Están dadas todas las circunstancias: hay racionalidad en el medio empleado y advertencias previas", dijo sobre los segundos previos al disparo de la escopeta.

"Era la vida de él o la del delincuente", dijo el abogado.

"Es una persona de 69 años, que estaba custodiando a su familia. Es un 'gringo de antes' que tiene a sus hijos en la casa de atrás, estaba defendiendo a su esposa, a sus hijos y nietos", subrayó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda y lo salvó un policía

En ese sentido, relató paso a paso la noche de terror que se vivió por culpa de la inseguridad: "Los delincuentes se acercaron en una camioneta dispuestos a todo. El fallecido tenía antecedentes y estaba con libertad condicional, se ve que no entendió el dolor del encierro y volvió a delinquir".

"Reventaron un portón sumamente reforzado, lo empujaron para adentro con una camioneta 4x4. Dentro de la casa rompieron otra puerta, y al cruzar la tercera puerta el vecino se los encontró a un metro y medio de distancia. Era la vida de él o la del delincuente. Hubo un solo disparo y él personalmente entregó el cartucho de la escopeta", sentenció el abogado.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

Policialeslegítima defensainseguridadCamino a San Carlos

Más notas sobre Actualidad

Hallaron una pasajera muerta en un colectivo.

Encontraron a una mujer muerta en un asiento de un colectivo de larga distancia

Desesperada búsqueda de una nena de dos años en Cosquín.

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson, sin filtros sobre la separación de Demichelis: “Dios me sacó la venda de los ojos”
  • Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración
  • Encontraron a una mujer muerta en un asiento de un colectivo de larga distancia
  • Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial