• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Cómo fue el robo en el que un vecino mató al ladrón

Juan Fernández Alé, defensor del hombre que le disparó al delincuente, aseguró que se trata de un caso de legítima defensa privilegiada. En Arriba Córdoba relató los detalles del caso.

06 de noviembre 2018, 09:34hs
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.

El ladrón de 29 años que fue baleado por un vecino en la zona de Camino a San Carlos murió en las últimas horas de este lunes e, inmediatamente, la imputación del hombre que disparó cambió. Ahora, investigan si se trató de un homicidio calificado por el uso de arma.

Juan Fernández Alé, abogado del vecino, reconoció que es "una imputación gravísima", pero aclaró que es lo que corresponde en el proceso y que "eso no significa que no haya actuado en legítima defensa privilegiada". "Están dadas todas las circunstancias: hay racionalidad en el medio empleado y advertencias previas", dijo sobre los segundos previos al disparo de la escopeta.

"Era la vida de él o la del delincuente", dijo el abogado.

"Es una persona de 69 años, que estaba custodiando a su familia. Es un 'gringo de antes' que tiene a sus hijos en la casa de atrás, estaba defendiendo a su esposa, a sus hijos y nietos", subrayó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda y lo salvó un policía

En ese sentido, relató paso a paso la noche de terror que se vivió por culpa de la inseguridad: "Los delincuentes se acercaron en una camioneta dispuestos a todo. El fallecido tenía antecedentes y estaba con libertad condicional, se ve que no entendió el dolor del encierro y volvió a delinquir".

"Reventaron un portón sumamente reforzado, lo empujaron para adentro con una camioneta 4x4. Dentro de la casa rompieron otra puerta, y al cruzar la tercera puerta el vecino se los encontró a un metro y medio de distancia. Era la vida de él o la del delincuente. Hubo un solo disparo y él personalmente entregó el cartucho de la escopeta", sentenció el abogado.

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

Policialeslegítima defensainseguridadCamino a San Carlos

Más notas sobre Actualidad

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Cayó banda que estafa con venta de autos en Córdoba.

Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos

El corte total se debe a una obra de Aguas Cordobesas. (Imagen ilustrativa)

Corte total en calle Paso de los Andes por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo sale a la venta las entradas
  • La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes
  • Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores
  • Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial