• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cómo fue el robo en el que un vecino mató al ladrón

Juan Fernández Alé, defensor del hombre que le disparó al delincuente, aseguró que se trata de un caso de legítima defensa privilegiada. En Arriba Córdoba relató los detalles del caso.

06 de noviembre 2018, 09:34hs
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ladrón de 29 años que fue baleado por un vecino en la zona de Camino a San Carlos murió en las últimas horas de este lunes e, inmediatamente, la imputación del hombre que disparó cambió. Ahora, investigan si se trató de un homicidio calificado por el uso de arma.

Juan Fernández Alé, abogado del vecino, reconoció que es "una imputación gravísima", pero aclaró que es lo que corresponde en el proceso y que "eso no significa que no haya actuado en legítima defensa privilegiada". "Están dadas todas las circunstancias: hay racionalidad en el medio empleado y advertencias previas", dijo sobre los segundos previos al disparo de la escopeta.

"Era la vida de él o la del delincuente", dijo el abogado.

"Es una persona de 69 años, que estaba custodiando a su familia. Es un 'gringo de antes' que tiene a sus hijos en la casa de atrás, estaba defendiendo a su esposa, a sus hijos y nietos", subrayó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda y lo salvó un policía

En ese sentido, relató paso a paso la noche de terror que se vivió por culpa de la inseguridad: "Los delincuentes se acercaron en una camioneta dispuestos a todo. El fallecido tenía antecedentes y estaba con libertad condicional, se ve que no entendió el dolor del encierro y volvió a delinquir".

"Reventaron un portón sumamente reforzado, lo empujaron para adentro con una camioneta 4x4. Dentro de la casa rompieron otra puerta, y al cruzar la tercera puerta el vecino se los encontró a un metro y medio de distancia. Era la vida de él o la del delincuente. Hubo un solo disparo y él personalmente entregó el cartucho de la escopeta", sentenció el abogado.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y cayó granizo tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

4

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

5

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Temas de la nota

Policialeslegítima defensainseguridadCamino a San Carlos

Más notas sobre Actualidad

Tribunales de Villa María.

Un ex boxeador cordobés campeón va a juicio acusado de asaltar a un taxista

Flybondi canceló el vuelo y no da respuesta a los reclamos.

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

La detuvieron a punto d econcretar otra estafa.

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un ex boxeador cordobés campeón va a juicio acusado de asaltar a un taxista
  • Instituto cayó por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina en octavos de final
  • Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo
  • Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial