• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cómo fue el robo en el que un vecino mató al ladrón

Juan Fernández Alé, defensor del hombre que le disparó al delincuente, aseguró que se trata de un caso de legítima defensa privilegiada. En Arriba Córdoba relató los detalles del caso.

06 de noviembre 2018, 09:34hs
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
El drama ocurrió en Camino a San Carlos.
Seguinos en

El ladrón de 29 años que fue baleado por un vecino en la zona de Camino a San Carlos murió en las últimas horas de este lunes e, inmediatamente, la imputación del hombre que disparó cambió. Ahora, investigan si se trató de un homicidio calificado por el uso de arma.

Juan Fernández Alé, abogado del vecino, reconoció que es "una imputación gravísima", pero aclaró que es lo que corresponde en el proceso y que "eso no significa que no haya actuado en legítima defensa privilegiada". "Están dadas todas las circunstancias: hay racionalidad en el medio empleado y advertencias previas", dijo sobre los segundos previos al disparo de la escopeta.

"Era la vida de él o la del delincuente", dijo el abogado.

"Es una persona de 69 años, que estaba custodiando a su familia. Es un 'gringo de antes' que tiene a sus hijos en la casa de atrás, estaba defendiendo a su esposa, a sus hijos y nietos", subrayó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: La palabra del abogado en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda y lo salvó un policía

En ese sentido, relató paso a paso la noche de terror que se vivió por culpa de la inseguridad: "Los delincuentes se acercaron en una camioneta dispuestos a todo. El fallecido tenía antecedentes y estaba con libertad condicional, se ve que no entendió el dolor del encierro y volvió a delinquir".

"Reventaron un portón sumamente reforzado, lo empujaron para adentro con una camioneta 4x4. Dentro de la casa rompieron otra puerta, y al cruzar la tercera puerta el vecino se los encontró a un metro y medio de distancia. Era la vida de él o la del delincuente. Hubo un solo disparo y él personalmente entregó el cartucho de la escopeta", sentenció el abogado.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Policialeslegítima defensainseguridadCamino a San Carlos

Más notas sobre Actualidad

Barrelier mató a Agostina en su casa de barrio Cofico.

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

La Provincia confirmó el calendario de pagos de haberes de junio.

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

El asalto tuvo lugar en barrio San Roque.

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave
  • Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo
  • Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años
  • Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial