EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Apareció en la cámara séptica. El director Marcelo Argüello realizó la denuncia para que se esclarezcan los hechos. Consideró “improbable” que esté vinculado a las muertes de bebés que investiga el fiscal Raúl Garzón.

08 de septiembre 2022, 07:51hs
Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

El Hospital Materno Neonatal vuelve a ser escenario de un hecho que genera preocupación en medio de un contexto crítico por las muertes de bebés recién nacidos que se investiga desde hace un mes.

La aparición de restos de un feto en la cámara séptica puso en alerta a las autoridades del centro de salud. El director Marcelo Argüello, recientemente designado por la nueva ministra de Salud, explicó a Arriba Córdoba que fue detectado por personal de mantenimiento del hospital durante la limpieza que realiza semanalmente.

 + MIRÁ MÁS: Brenda Agüero declaró que alertó sobre “pinchazos” en bebés en 2021 y dio nombres

Ante esta situación, Argüello detalló que se contactó con el servicio Anatomía Patológica de la institución “para poner al resguardo esos restos”. Horas más tarde, reveló que realizó la denuncia ante la unidad judicial para que se esclarezcan los hechos.

El director del Neonatal aseguró desconocer si existen antecedentes de una situación como esta y aclaró que será la Justicia la encargada de definir si hay o no conexión con las muertes de bebés: “Me parece improbable que esté vinculado con lo anterior”.

 + VIDEO: La explicación del director del Hospital Materno Neonatal

Investigación

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia en la tarde del miércoles a través de la cuenta de Twitter oficial.

En el comunicado describieron que se trataba de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación.

Temas de la nota

fetoHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial