Este lunes se conmemora en Córdoba el día de San Jerónimo y se suma el día de los trabajadores de comercio que si bien fue el jueves, el festejo se pasó para hoy.
De esta manera, hoy lunes es un día no laborable en la ciudad, por la fiesta patronal, por lo que no hay actividad en la administración pública provincial y municipal, tampoco clases en las escuelas, y los bancos estarán cerrados.
+MIRÁ MÁS: Hay dos focos de incendios fuera de control en Traslasierra
En el caso de los empleados de comercio, también será día no laborable y el trabajo es optativo para los trabajadores y, si el empleador decide abrir, se le deberá pagar como una jornada normal.
Los dueños de los comercios decidieron, en su mayoría, abrir medio día y atender ellos mismos.
Con respecto al transporte urbano de pasajeros, el servicio se prestará con frecuencia de sábado.
+MIRÁ MÁS: Lograron controlar una gran parte del incendio en Villa Giardino
La recolección de residuos será normal, pero hay que recordar que el miércoles no habrá servicio por celebrarse el día del recolector.
El estacionamiento medido será gratis en lugares permitidos; y los centros de Inspección Técnica Vehicular (ITV) funcionarán de manera habitual.
Por último, en los hospitales municipales habrá guardias mínimas.
Hay que recordar que por los festejos de los 25 años de La Barra, la avenida Yrigoyen continuará cerrada todo el día hasta las 22 para desarmar el escenario instalado en la Plaza Vélez Sarsfield.