El Programa de Créditos Anses comenzó a funcionar desde este martes. El mismo brindará créditos a jubilados y pensionados. El total del dinero destinado será de 250 mil millones de pesos.
Desde Anses explicaron cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo y cuáles son los pasos a seguir.
En el caso de jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos. Los plazos para la devolución del dinero pueden ser de 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Hay que tener en cuenta que la persona que lo solicita debe tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez subió la nafta: YPF incrementó un 2,9 por ciento
Con respecto a las personas con discapacidad por invalidez y las madres de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos. Los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 ó 60 cuotas. A su vez, deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.
Un detalle no menor es que al momento de tramitar el préstamo personalmente, se le indicará a cada persona cuánto puede solicitar.
Cómo obtener el préstamo
El trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona mayor de 18 años en carácter de testigo.
Se podrá solicitar a través de la página de Anses o haciendo click acá.