A raíz de los aumentos de tarifas, la Secretaria de Energía del Gobierno nacional dispuso una "tarifa plana" para los usuarios residenciales de gas natural, con el objetivo de disminuir el impacto de los picos de consumo en invierno.
El beneficio de diferimiento del pago del 22 por ciento del total abarca a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2019. Eso significa que, luego de esos cuatro meses, se pagará más de lo que se consuma.
+ MIRÁ MÁS: Alto Alberdi: entraron en un complejo de departamentos y robaron las garrafas
"Solicitar el NO DIFERIMIENTO es porque en época de verano se paga más luz, entonces cada hogar debe tener en cuenta esto, porque a su vez le vendrá aumentada la boleta del gas por el diferimiento del consumo realizado en el invierno", aconsejó Ecogas en un comunicado.
Para todos aquellos usuarios que deseen renunciar al diferimiento del pago de sus facturas de julio, agosto, septiembre y octubre, y deseen pagar el total de la factura, deben llenar un formulario "lo antes posible".
Acá, el link para solicitar que facturen el total de la factura del gas: https://www.ecogas.com.ar/appweb/leo/sec/ui-residenciales-cancelacion-invernal.php