• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo operaba la secta con trata de personas que tiene a un pastor detenido en Córdoba

El hombre de 54 años está acusado de abuso sexual. Son siete víctimas de San Luis, entre ellas dos menores de edad. Las precisiones del fiscal en Todo Córdoba.

06 de marzo 2023, 22:15hs
El predio está ubicado en la zona del Camino del Peregrino.
El predio está ubicado en la zona del Camino del Peregrino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada quedó detenido un hombre de 54 años que por denuncias de trata de personas y abuso sexual presentadas en Córdoba. La aprehensión fue en San Luis, pero los allanamientos ocurrieron en un predio de Villa Cura Brochero, en Traslasierra. 

Con el correr de las horas se comenzaron a conocer detalles sobre cómo operaba esta secta, con características bastante parecidas a los "sanadores egipcios", según comentó el juez federal Hugo Vaca Narvaja, que investiga el caso.

"Se trata de una supuesta iglesia llamada Monte de Sion con sus autoproclamados pastor y pastora", dijo en diálogo con Todo Córdoba, haciendo referencia al detenido y a su esposa de 52 años, también imputada. 

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a cuatro deportistas varados en el lago San Roque en plena tormenta

Vaca Narvaja reveló que la investigación data de hace "dos o tres años". Son siete víctimas en total, entre ellas dos menores de edad, todas oriundas de San Luis. Agregó que son personas de “contextos socioeconómicos endebles”, que fueron convocadas a formar parte de esta presunta iglesia.

Los "maestros superiores" les habrían solicitado a las víctimas vender sus inmuebles en la provincia puntana. Con ese dinero, habrían adquirido tierras para asentarse en Villa Cura Brochero y luego obligado a llegar a estas siete personas.

Cómo operaba la secta con trata de personas que tiene a un pastor detenido en Córdoba
Cómo operaba la secta con trata de personas que tiene a un pastor detenido en Córdoba

Además les exigieron a los integrantes del credo que compraran pollos para asarlos y venderlos al público, con el objeto de recaudar más dinero.

Los terrenos se compraron en 2020 y las familias de San Luis arribaron a Traslasierra en 2021. "Las habrían acogido sometiéndolas a una situación de reducción a la servidumbre, con un dominio absoluto tanto físico como psicológico”, sostuvo el juez federal.

El predio elegido, en la zona del Camino del Peregrino, se encuentra “aislado de toda civilización” y fue idealmente establecido "para mantener a las víctimas al margen de la comunidad y poder así desplegar sus estrategias persuasivas y coercitivas”.

Respecto a las víctimas, Vaca Narvaja manifestó que "se está viendo dónde van a residir". Por último expresó la preocupación por los dos menores: "Tendrían que empezar las clases, habían asistido a la escuela en Mina Clavero y estamos intentando que eso se mantenga en esas condiciones". 

Leé también

Fernando Baez Sosa y su mamá Graciela.

El doloroso video de la mamá de Báez Sosa a un mes de la condena a los rugbiers

El hallazgo del cuerpo ocurrió el viernes pasado.

Se supo cómo murió el hombre que fue hallado dentro de un freezer en La Boca

Lo más leído

1

Su papá lo dejó solo unos minutos y desapareció: lo hallaron muerto en un canal de riego

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Revendía entradas para la despedida de Messi 800% más caras: la allanaron y encontraron US$56 mil

5

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Temas de la nota

PastorAbuso SexualSectatrata de personastraslasierraTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La tormenta en Córdoba.

EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba

El joven murió tras ser rescatado del río. Foto: 24 Crónica Cosquín.

Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Llevó un pote de margarina para un preso de la cárcel de Bouwer y le encontraron cocaína y marihuana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín
  • Llevó un pote de margarina para un preso de la cárcel de Bouwer y le encontraron cocaína y marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial