En una semana clave por las ventas de Navidad, los comerciantes del centro de Córdoba fueron sorprendidos por rumores de saqueos. Hubo corridas en un sector de la peatonal y los negocios bajaron las persianas.
Las versiones terminaron desmentidas por los mismos propietarios y por la Policía. En diálogo con Telenoche remarcaron que este viernes los locales atenderán con normalidad.
+ VIDEO: la palabra de los comerciantes:
"Bajamos las persianas por este rumor de saqueo que fue infundado en una época importante. Provocó un parate en el trabajo para toda la zona de comercios innecesariamente", manifestó Ignacio, uno de los vendedores.
David, otro de los comerciantes, declaró que hubo "hechos delictivos puntuales, pero no la situación a la que los cordobeses nos remitimos cuando escuchamos la palabra saqueo".
+ MIRÁ MÁS: Volvieron las filas en los centros de testeos de Covid en Córdoba: los puntos habilitados
Respecto a la actividad prevista para este viernes, Adriana subrayó que "lo importante es decirle a todos que vamos a seguir abriendo normal". El horario será hasta las 19, según recomendó la Cámara de Comercio.
Para el sábado, la atención en los locales comerciales se extenderá hasta las 18, comunicó la misma entidad.
Operativo de seguridad
La Policía señaló que "se reforzó la presencia policial" en todo el centro de Córdoba a "raíz de esta psicosis que se armó en el área peatonal" en el transcurso de la tarde.
El comisario mayor Cristian Moreno precisó en Telenoche que desde el 15 de diciembre y hasta el 6 de eneró está en funcionamiento el "operativo fiestas".
+ VIDEO: qué dijo la Policía:
Con respecto a los incidentes de este jueves, el jefe policial indicó que se iniciaron por un enfrentamiento entre organizaciones sociales que marchaban por el centro de la ciudad, y agregó: "Hubo corridas, peleas, y esta situación llevó temor e intranquilidad a los comerciantes".
Moreno desmintió la versión de los saqueos y sostuvo que la Policía no recibió ninguna comunicación de hechos de robos.