Atrás quedó el fin de semana primaveral en Córdoba. Luego de días con hasta 30 grados de máxima, el cambio de tiempo se hizo notar con fuerza desde el lunes a la noche y a partir de este martes todo fue diferente.
Tal es así que este 4 de mayo nevó por primera vez en la provincia. Las temperaturas bajaron de forma repentina con la llegada de una de frío polar y las zonas más altas de las sierras se tiñeron de blanco, principalmente las Altas Cumbres y en el Cerro Negro.
+ MIRÁ MÁS: Drogas, plata y un auto de alta gama: el operativo en una casa narco en barrio Alberdi
La nieve cayó por la mañana, luego se presentó una helada y al anochecer volvió a nevar. El fenómeno dejó postales únicas en los sectores donde la nevada fue intensa.
+ GALERÍA: en imágenes, el manto blanco que cubrió las sierras de Córdoba:
Desde Policía Caminera confirmaron que el camino de las Altas Cumbres permanece abierto, aunque recomendaron transitar con precaución por la cantidad de agua en la ruta y posibles formaciones de hielo sobre la carpeta asfáltica en las próximas horas.
El frío llegó para quedarse
Las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas en el pronóstico de Córdoba. Para este miércoles se anticipa otra jornada gélida en el territorio cordobés, con máximas que solo podrían alcanzar los 14 grados y mínimas incluso más bajas que las registradas el martes.
Respecto a la nieve, no se descarta que vuelva a ocurrir en las primeras horas del día en las zonas altas de las sierras, tal como sucedió durante la última jornada.
+ VIDEO: el pronóstico para el miércoles:

La ola de frío comenzará a ceder recién el jueves, con un aumento gradual de las temperaturas y un cielo despejado en gran parte de Córdoba.