*Por Infoclima
Se va acercando el fin de semana y las expectativas por el buen tiempo van en aumento para poder disfrutar de salidas al aire libre. El pronóstico anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable, con viento norte y con marcas altas para los últimos días de octubre.
Para el viernes se esperan máximas de entre 25 y 27 grados en Córdoba capital y la nubosidad estará aumentando, con probables chaparrones y tormentas.
Finde
Para los días de descanso el tiempo estará más agradable. El sábado se prevé una jornada cálida y estable, con temperatura en aumento. La máxima estará entre los 29 y 32 grados y se sentirá el ambiente caluroso.
La nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias. También habrá viento soplando del norte de regular a fuerte intensidad.
+ MIRÁ MÁS: “Los Guindos”, una cascada cerca de Córdoba capital para refrescarse gratis
En tanto, el domingo será el día más caluroso, con presencia de viento norte. La temperatura seguirá subiendo y la máxima estará en los 35 grados. El calorcito de verano se instalará antes del cambio de tiempo.
A eso se le sumará la humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser hasta de 37 grados. Hacia la noche del domingo el viento rotará hacia el sur.
El inicio de la semana llegará con el cambio de tiempo: ingresará viento del sur y circulará de manera regular a fuerte. La nubosidad estará en aumento y podría haber tormentas y chaparrones con marcado descenso de la temperatura.