• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cómo sigue la salud del bebé que sobrevivió a la tragedia del tren

Su madre lo arrojó para salvarlo antes de ser embestida en barrio Cooperativa Los Artesanos. La mujer murió en el acto.

16 de agosto 2022, 19:25hs
La madre del bebé murió en el acto.
La madre del bebé murió en el acto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un bebé continúa internado por las graves heridas que sufrió este mediodía, en momentos en que su madre murió arrollada por un tren. La tragedia se produjo en barrio Cooperativa Los Artesanos, a la altura del cruce de la Ruta 9 Sur y Circunvalación.

La mujer, que falleció en el acto, arrojó al niño de cinco meses para salvarle la vida. El pequeño permanece internado en terapia intensiva del Hospital de Niños.

Desde ese establecimiento médico informaron a ElDoce.tv que el nene presenta un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar. Explicaron que se encuentra estable.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de uno de los bebés muertos reveló la explicación que le dieron en el Neonatal

Testigos del accidente fatal comentaron que la madre, que además tenía una hija de 6 años, regresaba con el bebé de un dispensario. "No vio que venía el tren y la embistió. No tocó bocina", declaró Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos.

La referente barrial advirtió en diálogo con ElDoce.tv que “todos los días” los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio 9 de Julio de barrio Deán Funes.

Gargate manifestó que el sector no tiene señalización y que el tren no se detiene ni toca bocina "porque le roban".

+ VIDEO: el relato de testigos de la tragedia:

Video Placeholder

Leé también

El accidente ocurrió el 4 de agosto a metros del ingreso a Circunvalación.

Murió uno de los agentes que protagonizó el accidente en la autopista Córdoba-Rosario

Imagen ilustrativa.

Un nene murió aplastado por un tractor en Tránsito

Karina Moyano murió a causa de un cuadro de neumonía.

Denuncian que una docente que murió por neumonía sufría acoso laboral

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

trenmuertebebé

Más notas sobre Actualidad

La mujer dijo que dio a luz un bebé varón, que nació vivo y nunca le permitieron verlo.

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

La cocaína secuestrada en los allanamientos.

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se podrán leer mensajes sin abrir los chats ni activar el tilde azul en WhatsApp: cómo funcionará
  • Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial