• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo sigue el tiempo en Córdoba después de la tormenta de viento y tierra

El tiempo cambió por completo en la tarde de este lunes, provocando varios accidentes en las rutas de toda la provincia. Bajan las temperaturas y se vienen días soleados.

13 de septiembre 2021, 22:22hs
Cómo estarán las temperaturas en el cierre del invierno.
Cómo estarán las temperaturas en el cierre del invierno.
Seguinos en Google

Este lunes se vivió una jornada atípica en Córdoba, con fuertes cambios de tiempo en horas de la siesta. El viento rotó hacia el sector sur, provocando una tormenta de tierra en casi toda la provincia. El tierral fue tal que generó varios accidentes en distintas rutas, en donde la visibilidad era sumamente reducida.

Los dos choques más importantes se registraron en la Autopista Córdoba-Rosario y en la autovía 19, entre Malvinas Argentinas y Mi Granja. En este último participaron cuatro autos y tres camiones, y si bien algunas personas resultaron heridas, no se registraron fallecidos. 

Además, en el sur de la provincia notificaron la presencia de algunas tormentas fuertes pasado el mediodía, incluyendo granizo "casi seco". Las localidades afectadas fueron Río Tercero, Villa Ascasubi, Tancacha y James Craik, entre otras.

+ MIRÁ MÁS: Video: le estaba mostrando a su familia su auto 0 km recién comprado y se lo robaron

Tal como anticipó Infoclima, el viento sur llegó con fuerza durante la tarde de este lunes y para el resto de la jornada. Para las primeras horas del martes se prevén más ráfagas y chaparrones aislados en distintos puntos de la provincia.

El pronóstico indica también que las temperaturas bajarán en la jornada, debido un frente de aire sur que proviene de la Patagonia. Sin embargo, por la tarde, las máximas podrían alcanzar los 23 o 24 grados, tendencia que se repetiría durante toda la semana.

+ VIDEO: El tiempo para este martes:

Video Placeholder

El inicio de la primavera estaría marcado por el tiempo estable, sin cambios de temperaturas bruscos, con viento soplando del norte y sin lluvias. 

Leé también

El viento con tierra llegó con fuerza a la capital provincial.

Córdoba: llegó el viento con tierra y granizó en el interior

Fue descenso de casos y muertes de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: siguen bajando los casos y muertes

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

VientotierratormentaPronósticoclima

Más notas sobre Actualidad

Los hechos habrían ocurrido en San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

Heladas en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas

La mujer detenida tenía antecedentes penales.

La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años
  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa
  • Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial