• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cómo sigue el tiempo en Córdoba después de la tormenta de viento y tierra

El tiempo cambió por completo en la tarde de este lunes, provocando varios accidentes en las rutas de toda la provincia. Bajan las temperaturas y se vienen días soleados.

13 de septiembre 2021, 22:22hs
Cómo estarán las temperaturas en el cierre del invierno.
Cómo estarán las temperaturas en el cierre del invierno.
Seguinos en Google

Este lunes se vivió una jornada atípica en Córdoba, con fuertes cambios de tiempo en horas de la siesta. El viento rotó hacia el sector sur, provocando una tormenta de tierra en casi toda la provincia. El tierral fue tal que generó varios accidentes en distintas rutas, en donde la visibilidad era sumamente reducida.

Los dos choques más importantes se registraron en la Autopista Córdoba-Rosario y en la autovía 19, entre Malvinas Argentinas y Mi Granja. En este último participaron cuatro autos y tres camiones, y si bien algunas personas resultaron heridas, no se registraron fallecidos. 

Además, en el sur de la provincia notificaron la presencia de algunas tormentas fuertes pasado el mediodía, incluyendo granizo "casi seco". Las localidades afectadas fueron Río Tercero, Villa Ascasubi, Tancacha y James Craik, entre otras.

+ MIRÁ MÁS: Video: le estaba mostrando a su familia su auto 0 km recién comprado y se lo robaron

Tal como anticipó Infoclima, el viento sur llegó con fuerza durante la tarde de este lunes y para el resto de la jornada. Para las primeras horas del martes se prevén más ráfagas y chaparrones aislados en distintos puntos de la provincia.

El pronóstico indica también que las temperaturas bajarán en la jornada, debido un frente de aire sur que proviene de la Patagonia. Sin embargo, por la tarde, las máximas podrían alcanzar los 23 o 24 grados, tendencia que se repetiría durante toda la semana.

+ VIDEO: El tiempo para este martes:

Video Placeholder

El inicio de la primavera estaría marcado por el tiempo estable, sin cambios de temperaturas bruscos, con viento soplando del norte y sin lluvias. 

Leé también

El viento con tierra llegó con fuerza a la capital provincial.

Córdoba: llegó el viento con tierra y granizó en el interior

Fue descenso de casos y muertes de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: siguen bajando los casos y muertes

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

4

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

5

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

Temas de la nota

VientotierratormentaPronósticoclima

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial