por Infoclima
Este miércoles Córdoba amaneció con un ambiente frío, húmedo, con lloviznas aisladas y ráfagas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y advirtió por la presencia de “vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Se espera que este panorama se extienda durante la mañana del jueves. Se mantendrá la nubosidad variable y las probabilidades de precipitaciones dispersas en la primera parte de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lloviznas en Córdoba
El tiempo mejorará por la tarde, con un moderado aumento de la temperatura que llegará hasta los 20 grados y el ingreso de un frente sur que contribuirá a que el cielo se despeje.
El frío persistirá hasta el viernes y las mínimas rondarán los 10 grados. La nubosidad tendrá mayor presencia en la región oeste de la provincia, en la zona de las sierras, donde se pueden registrar lloviznas.
Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana
Se espera un abrupto cambio de tiempo para el fin de semana. El sábado se prevé tiempo soleado y aumento de la temperatura, mientras que para el domingo se notará la presencia de aire más cálido, con máximas previstas rondando los 30 grados.