* Por Infoclima
Según el pronóstico, el agobiante panorama de la última ola de calor quedó atrás. Para los próximos días se espera en Córdoba una disminución considerable de la temperatura, aunque las máximas seguirán por encima de los 30 grados.
Durante este lunes el viento sur hizo sentir la diferencia y el día no superó los 34 grados. El martes el panorama será similar, con una mañana y noche algo más frescas. La máxima se estima en unos 33 grados a las 16 horas.
+ MIRÁ MÁS: Temporal y dolor en Río Primero: relataron cómo se refugiaron mientras su casa se caía
El miércoles será la jornada más calurosa de la semana. Los termómetros marcarán hasta 38 grados y llegará un frente de viento desde el noreste. El panorama cambiará el jueves: las ráfagas rotarán con dirección sur y la máxima bajará hasta los 31 grados
El viernes se notará un poco más el descenso de las marcas, con una temperatura máxima estimada en 28 grados. También hay probabilidades de algún chaparrón aislado.
Desde este próximo fin de semana las temperaturas se mantendrán acorde a la parte final de la primavera, incluso durante la entrada del verano, sin olas de calor a la vista.