* Por Infoclima
El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido una alerta nivel amarilla para gran parte de la provincia por fuertes vientos del sur, con velocidades en ráfagas de 40, 50 y 60 kilómetros por hora.
Mientras que la ansiada lluvia no alcanzó a la ciudad de Córdoba. La temperatura comenzó a bajar de forma marcada pasadas las 17, con una máxima solo de 15 grados, tornando a la primavera en una típica jornada de otoño.
En otros puntos de la provincia, como el sudoeste y sur, entre la mañana y el mediodía se generaron tormentas, con la caída de granizo en varios sectores.
+ MIRÁ MÁS: El cambio de tiempo llegó con lluvia y granizo en Córdoba
La semana avanzará con el descenso de las temperaturas y la mejora del tiempo para el miércoles, con mínimas que rondarán los 8 grados, con una máxima podría alcanzar los 22 grados en la ciudad en la tarde, con la presencia de sol.
Para el jueves, la nubosidad se mantendrá de forma variable. La temperatura mínima rondará los 11 grados, mientras que la máxima rondará los 27 grados en la ciudad durante horas de la tarde. Sin lluvias para la jornada.
Para el viernes se notará un moderado descenso de las temperaturas, con viento rotando al sur y máximas de 22 y 24 grados. Jornada seca, sin lluvias a la vista. Para el fin de semana se empezará a recuperar la temperatura nuevamente, con viento norte y ambiente más cálido, con temperaturas máximas hasta de 29 grados hacia el domingo.