• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cómo sobrevivir a una cuarentena: la importancia de la actitud positiva

Nuestras defensas están directamente ligadas a nuestros estados de ánimo. Hay que superar el miedo y el cliché de que estar todos juntos en familia y encerrados, abruma. Repasemos las oportunidades de mejorar nuestros vínculos y planificar en familia.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
17 de marzo 2020, 10:46hs
La actitud positiva es fundamental.
La actitud positiva es fundamental.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Toda crisis viene a enseñarnos algo”, así comienza el diálogo con la licenciada en psicología Beatriz Goldberg (MN 6235) quien asegura que el Coronavirus es una oportunidad para ser mejores, más solidarios e intentar no sentirnos los dueños del universo o el ombligo del mundo. Algo que quizás a los argentinos, nos cueste un poco.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

La actitud que se toma ante las adversidades definirá la forma en la que atravesemos el proceso. Esto no es solo una apreciación subjetiva, también hay pruebas científicas. “Nosotros tenemos las defensas del organismo muy ligadas a nuestros estados de ánimo, a nuestro entusiasmo y si nos bajoneamos mucho y vemos peligro mortal permanentemente, lo transmitimos a los chicos y a nuestro organismos y eso es bueno”, asegura la autora del libro "Cómo superar los miedos y ser feliz".

La clave es encontrar un equilibrio entre: un miedo razonable que nos permita actuar, humor para desdramatizar la situación y actitud positiva para saber que todo lo que estamos haciendo es para que la sociedad tenga un final feliz. Aún no sabemos en qué capítulo de qué temporada estamos viviendo. Eso tampoco lo podemos manejar. Pero lo que sí podemos hacer es ayudar, colaborar, no transgredir y aprovechar la oportunidad para reforzar los vínculos.

No son vacaciones. El concepto es fundamental. Las familias no deben planificar vacaciones o actividades que impliquen aglomeración de gente. Pero sí se puede disfrutar, jugar, escuchar música, mirar películas, series, encontrar lo lúdico en actividades diarias y sumar todas las herramientas digitales que tenemos a disposición. La clave está en hacerlo como familia.

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa con Beatriz Goldberg en el momento rélax de Arriba Córdoba.

Video Placeholder

Datos de contexto: a nivel mundial, el coronavirus ya contagió a más de 160 mil personas en 157 países. Quejarse por una cuarentena parece menor ante la pandemia que estamos viviendo con un virus al que poco le importan las fronteras políticas. Es un problema mundial.

Por último, en este contexto donde siempre estamos al límite de tiempo, corriendo de un lado a otro para cumplir con el trabajo, las obligaciones familiares y la vida social, aprovechemos la cuarentena para comer más tranquilos, hacer sobremesa y tomarnos el tiempo que queramos para hacer cosas que nos den placer.

Leé también

El grupo tiene entre 55 y 70 años.

Carlos Paz: retienen en un hotel a 57 mendocinos que llegaron de Brasil

Muchos jugadores habían remarcado la importancia de parar.

Se suspendieron todas las categorías del fútbol argentino por el coronavirus

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

3

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

4

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

5

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Temas de la nota

Córdoba coronaviruscuarentenapandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

Iara Ayelén Duprat desapareció en Curuzú Cuatiá.

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial