La muerte de un nene de 8 años en un basural provocó gran conmoción en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Víctor Sebastián Barreto estaba buscando comida entre los residuos cuando fue aplastado por un camión recolector.
Se estima que unas 200 familias comen cada día en el Volcadero, el basural de la ciudad. El niño, conocido como Chicha, vivía a pocas cuadras del lugar. Se trata de un barrio precario y de extrema pobreza.
Según informó Infobae, la víctima tenía siete hermanos, algunos de los cuales están bajo custodia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) porque su madre no se podía hacer cargo de ellos.
Incluso la muerte de Chicha derivó en un fuerte enfrentamiento dentro de la familia. Algunos se acercaron al basural a cielo abierto justo después del accidente y culparon a la madre del nene por "descuidarlo". Policías tuvieron que intervenir para que el caso no pasara a mayores.
El nene de 8 años frecuentaba el basural donde murió hace algunas horas. Vecinos afirmaron que lo veían colgado de los camiones de residuos para entrar y salir del terreno baldío. Siempre, su único objetivo, era encontrar algo para comer.
El domingo pasado Chicha viajaba a bordo de un camión que iba a descargar ramas. “Le aplastó la cabeza con la rueda trasera izquierda”, confió uno de los investigadores al medio antes citado.
Y agregó al respecto: “Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor no se percató de lo que pasó y continuó su marcha hasta la Unidad Municipal Nº1. Después se puso a disposición de la Justicia”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba violenta: hubo cuatro crímenes a balazos en solo cinco días
Medios locales aseguraron que la Municipalidad de Paraná contacto con la familia del niño para darle aviso de lo que pasó y según fuentes del gobierno local, que chicos de la zona se suban a los camiones.
Es importante remarcar que, de acuerdo a los datos oficiales del Indec, Entre Ríos es la segunda provincia más pobre de Argentina, solo por detrás de Chaco.