Ahorraron durante diez meses y hasta vendieron su bicicleta para poder comprar una moto, la tuvieron menos de 60 días y se la robaron. Esta es la historia de una pareja oriunda de Jesús María, que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a que los ladrones tomen represalias en su contra.
Según contó la víctima a ElDoce.tv, hicieron un esfuerzo enorme para poder acceder al vehículo con dos objetivos: para que su marido vaya a su trabajo, en Colonia Caroya, y para poder llevar a su hija a terapia. La menor tiene déficit de atención y realiza tratamientos de forma periódica con psicólogos y psicopedagogos.
+ MIRÁ MÁS: En 20 segundos, le robó la moto de la puerta de su casa
“Yo trabajo ocho horas y aprovecho el descanso que tengo al mediodía para buscarla del colegio y llevarla a los turnos. Sin la moto se me hace imposible”, lamentó. Y detalló que desde el hurto han tenido que suspender todas las sesiones que tenía previstas para esta semana.
Encontraron la moto pero tienen que pagar para recuperarla
Según pudo reconstruir la víctima, el robo ocurrió este lunes por la madrugada. Dejaron la moto en la cochera de su departamento y la vieron por última vez cerca de las 2. Cuando fueron a buscarla a las 6.45 ya no estaba.
La mujer realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de su barrio y, paralelamente, publicó la desaparición en redes sociales.
+ La denuncia del hurto

A raíz de esto último sucedió algo insólito. Una amiga la contactó para avisarle que el vehículo apareció en el patio de su casa.
Suponen que el ladrón usó el vehículo para seguir robando. Cuando llegó a la vivienda de su conocida, ingresó al jardín para tratar de llevarse otra moto pero por algún motivo decidió huir y dejó ambos rodados desarmados, llevándose solo algunas piezas.
Lo cierto es que intervino la Policía y la moto quedó secuestrada en un playón. Las autoridades confirmaron que pertenece a la familia mencionada pero para devolvérsela le exigen el pago de una tasa.
+ El antes y el después de la moto que robaron y desarmaron

“Son $6 mil, yo sé que no es mucha plata pero hoy no tenemos para pagarlo”, lamentó en su momento la mujer. Y agregó: “Sobre todo porque la moto está desarmada y ni sabemos qué le falta. Vamos a tener que llevarla a un mecánico y rogar que arranque”.
En el correr del lunes, la pareja pudo abonar el monto y en la jornada del martes podrán retirar el rodado. La preocupación ahora se centra en el monto a pagar para arreglarla.
+ VIDEO: La impotencia por el robo de la moto que usaban para llevar a su hija a terapia:

El sospechoso, un menor
La víctima aseguró que pudieron identificar al ladrón. Según su versión, se trata de un adolescente de 16 años. “La misma Policía nos dijo qué saben quién es y que ya lo detuvieron varias veces pero que siempre lo terminan largando porque es menor de edad”, dijo y comentó que pidió ampliar la denuncia para aportar estos datos.