El partido bonaerense de Lomas de Zamora no sale de la conmoción por el crimen de un chico de apenas 22 años. La víctima viajó a Santa Fe a retirar una moto que había comprado por Facebook y lo mataron de un balazo en la cabeza.
El joven, identificado como Lautaro Isaac Leandro, murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del Hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.
“Mi hijo vio una publicación en Facebook, él quería comprarse una moto, le habían robado una. Cobró el seguro, tenía unos pesos más que los había ahorrado y algo que pidió prestado. Aun así no alcanzaba a llegar al monto, entonces, con estas personas pactó que también les iba a dar una PlayStation que él tenía”, relató a TN el padre de la víctima.
Lautaro vivía en Villa Fiorito y el fin de semana viajó a Santa Fe con su hermano y dos amigos. Según la información que dio su padre, la compra iba a concretarse en una vivienda de la calle Larrea al 1.600. La moto que esperaba adquirir es una Honda Tornado de 250cc.
El joven fue hasta el lugar en el auto de su hermano, se bajó y mantuvo un diálogo de apenas cinco minutos con los supuestos vendedores. "De repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran. Mientras Lautaro venía corriendo hacia el auto, dos de las personas con las que estaba haciendo la transacción lo ejecutaron de un tiro en la nuca", agregó sin consuelo el padre del chico.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron una avícola de Córdoba por denuncias de explotación laboral
Además detalló que los agresores también le dispararon a su otro hijo, pero los tiros dieron en el auto. "Estaban dispuestos a matar. Mi hijo salió corriendo por instinto, no porque haya querido confrontarlos”, dijo el hombre.
La Policía detuvo en las últimas horas a un sospechoso por el brutal crimen. El apuntado tiene 21 años, fue identificado por testigos y lo detuvieron en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en el barrio santafesino de Coronel Dorrego, cerca del lugar donde fue baleado Lautaro. Afirmaron que será imputado por homicidio calificado.