Un comando armado asaltó la bóveda de la minera Patagonia Gold en Santa Cruz y se llevó 15 lingotes de oro. Lo sustraído tiene un valor de un millón de dólares, equivalentes a un mes de producción del yacimiento Cap Oeste de la empresa, ubicado a 120 kilómetros de Gobernador Gregores, en plena estepa patagónica.
De acuerdo a La Nación, el hecho delictivo empezó aproximadamente a las 22.30 del sábado y terminó a las 2 del domingo. Cinco empleados fueron maniatados con precintos y reducidos dentro de una camioneta. Una vez que los delincuentes abandonaron la escena, pudieron liberarse y dieron aviso a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, viajó a Qatar gracias a una camiseta de Messi y ahora lanzó una campaña solidaria
Aunque no se registraron heridos de gravedad, los delincuentes actuaron de forma violenta para llevar a cabo el atraco. Solo una parte del asalto habría quedado registrado en las cámaras de seguridad, ya que fueron desactivadas por los ladrones.
Una vez dentro del establecimiento, usaron una amoladora para cortar la puerta de la bóveda donde se guarda la producción denominada "goldroom" y extrajeron los 15 lingotes de "bullión doré", una aleación de oro y plata.
Luego cargaron los lingotes en una camioneta Hilux de la compañía y escaparon a campo travieso. En el caso trabaja la policía criminalística de Puerto San Julián y se desplegaron operativos en diferentes sectores de la provincia patagónica.
Patagonia Gold está radicada en Santa Cruz desde 2009 y se encuentra en operación desde 2016. Las 15 barras de “bullion doré” que fueron robadas superan los 300 kilos y significan unas 513 onzas de oro equivalente.
Esos lingotes eran la producción del último mes e iba a ser despachada a Comodoro Rivadavia para después embarcar a Buenos Aires. Por último, iban a ser enviados al exterior.