• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda

Lo sustraído equivale a un millón de dólares, que corresponde a la producción del último mes de la minera Patagonia Gold en el yacimiento Cap Oeste.

17 de abril 2023, 19:31hs
Las 15 barras que fueron robadas superan los 300 kilos.
Las 15 barras que fueron robadas superan los 300 kilos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un comando armado asaltó la bóveda de la minera Patagonia Gold en Santa Cruz y se llevó 15 lingotes de oro. Lo sustraído tiene un valor de un millón de dólares, equivalentes a un mes de producción del yacimiento Cap Oeste de la empresa, ubicado a 120 kilómetros de Gobernador Gregores, en plena estepa patagónica.

De acuerdo a La Nación, el hecho delictivo empezó aproximadamente a las 22.30 del sábado y terminó a las 2 del domingo. Cinco empleados fueron maniatados con precintos y reducidos dentro de una camioneta. Una vez que los delincuentes abandonaron la escena, pudieron liberarse y dieron aviso a las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, viajó a Qatar gracias a una camiseta de Messi y ahora lanzó una campaña solidaria

Aunque no se registraron heridos de gravedad, los delincuentes actuaron de forma violenta para llevar a cabo el atraco. Solo una parte del asalto habría quedado registrado en las cámaras de seguridad, ya que fueron desactivadas por los ladrones. 

Una vez dentro del establecimiento, usaron una amoladora para cortar la puerta de la bóveda donde se guarda la producción denominada "goldroom" y extrajeron los 15 lingotes de "bullión doré", una aleación de oro y plata.

Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda
Con una amoladora, robaron un millón de dólares en lingotes de oro de una bóveda

Luego cargaron los lingotes en una camioneta Hilux de la compañía y escaparon a campo travieso. En el caso trabaja la policía criminalística de Puerto San Julián y se desplegaron operativos en diferentes sectores de la provincia patagónica.

Patagonia Gold está radicada en Santa Cruz desde 2009 y se encuentra en operación desde 2016. Las 15 barras de “bullion doré” que fueron robadas superan los 300 kilos y significan unas 513 onzas de oro equivalente.

Esos lingotes eran la producción del último mes e iba a ser despachada a Comodoro Rivadavia para después embarcar a Buenos Aires. Por último, iban a ser enviados al exterior. 

Leé también

Las claves de un buen diálogo en la pareja.

Sex Tips: consejos para una buena comunicación en la pareja

Asís declaró ante la Justicia hace algunos días.

Muertes de bebés: le negaron la prisión domiciliaria a la ex directora del Neonatal

Braian se salvó de milagro en barrio San Roque. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Salió a comprar y lo atacó una jauría: "Por centímetros no morí desangrado"

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

Temas de la nota

RoboSanta Cruz

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Dos accidentes en 200 metros en Circunvalación.

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Clausuraron establecimientos por vender productos zooterapéuticos sin habilitación. (Foto: Prensa Provincia)

Clausuraron tiendas de mascotas en Córdoba por vender productos veterinarios sin habilitación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado
  • Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros
  • Clausuraron tiendas de mascotas en Córdoba por vender productos veterinarios sin habilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial