• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con una cita de Harry Potter, una jueza falló a favor de que un niño tenga dos papás

La Justicia de Salta determinó la triple filiación, tras la muerte de la madre. "Quiero dejarte la frase que dijo Albus Dumbledore", escribió la magistrada para explicarlo.

21 de abril 2022, 22:55hs
Carriquiry, la jueza de Orán.
Carriquiry, la jueza de Orán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue un fallo emocionante que llegó a todos los puntos del país. En Salta, una jueza resolvió en las últimas horas que un niño reciba la triple filiación y una doble paternidad, tras el fallecimiento de su madre.

Sucedió en el Juzgado de Familia de Orán. Ana María Carriquiry, jueza a cargo de la causa, anotó a un niño como hijo de su madre y de dos padres, el biológico y el de crianza. Cuando el pequeño tenía un año, la mamá decidió contarle al padre biológico que “posiblemente era suyo”, lo cual se comprobó mendiante una prueba de ADN.

+ MIRÁ MÁS: Llevó dos mujeres al departamento, lo engañaron y sufrió un violento asalto

Poco tiempo después de esto, la mujer falleció y el padre biológico reclamó a su hijo. Sin embargo, en la audiencia, el hombre pidió "lo mejor para el niño" y reconoció "que al único que conoce como papá" es al de crianza. Así, el papá de sangre aceptó la triple filiación porque no quería que el pequeño "se vuelva un trofeo".

Durante el arreglo, los dos acordaron ser reconocidos como padres junto a la madre del niño y acordaron un cuidado compartido, alimentos, régimen de comunicación amplio y vinculación de forma progresiva, entre otras cuestiones.

Explicación con Harry Potter

En el fallo, la jueza Carriquiry enterneció a todos cuando le escribió un texto al niño para cuando crezca y de esa manera entienda la situación. La magistrada eligió citar a la famosa película de Harry Potter.

"Quiero dejarte la frase que le dijo Albus Dumbledore al pequeño Harry Potter. 'Un amor tan poderoso como el que tu madre tuvo por tí es algo que deja marcas. No una cicatriz, ni algún otro signo visible’, el haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, brinda una protección que dura para siempre'", dice la carta de la jueza salteña.

Con una cita de Harry Potter, una jueza falló a favor de que un niño tenga dos papás
Con una cita de Harry Potter, una jueza falló a favor de que un niño tenga dos papás

Y agregó: "Además de tu mamá, tenés dos papás. ¿Cómo puede ser posible esto? También por amor. Los dos te aman por igual y son tus papás. Uno de ellos es tu papá genético, biológico. El otro papá es el que se ocupó de vos durante tus primeros años de vida en forma exclusiva. Espero que seas muy feliz y estés siempre orgulloso de tu mamá y de los papás que la vida te dio".

Leé también

Un joven de 31 años fue detenido en el lugar.

Un panadero acusado de vender droga en Córdoba: fue detenido

Una nueva marcha por Luana.

"Perpetua para Diego Concha": el pedido de los familiares de Luana Ludueña, a tres meses de su muerte

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

PapásneneSaltaJuezaHarry Potter

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un segundo exasesor de Ramón Flores por el escándalo por grooming y abuso sexual en Villa de María de Río Seco.

Detuvieron a un segundo asesor de Cañito Flores: está condenado por usurpación y peculado

La Feria de Mujeres Emprendedoras llega a Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto

La Feria de Mujeres Emprendedoras llega a Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto

Por El Doce
El episodio ocurrió en Morteros. El objeto fue encontrado dentro del establecimiento y luego se constató que era una pistola de aire comprimido. Intervino la Policía y tomó conocimiento la Fiscalía.

Un nene de 12 años llevó un arma a una escuela de Córdoba y se la mostró a un compañero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un segundo asesor de Cañito Flores: está condenado por usurpación y peculado
  • La Feria de Mujeres Emprendedoras llega a Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto
  • Los Herrera estrenaron “Y para qué sufrir” e “Intentemos” en un dúo épico entre Fede y Rodrigo Tapari
  • Condenaron a los acusados por el crimen el ex Puma Federico Aramburú: las penas que recibieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial