• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Con una estafa, le robaron 650 mil dólares a un jubilado: horas después murió "de tristeza"

Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. El hombre de 90 años fue llevado en un supuesto taxi a los dos bancos donde tenía cajas de seguridad.

20 de mayo 2022, 22:40hs
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
Seguinos en Google

Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron de las cuentas bancarias unos 130 millones de pesos, equivalente a 650 mil dólares. El hecho, que terminó de manera fatal, ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó Clarín, la familia del jubilado sostuvo que "murió de tristeza" al darse cuenta de la millonaria estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por la hermana del hombre, quien les entregó en la mano todo el dinero.

Ernesto recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su familia más cercana. La orden fue clara: iría un supuesto taxi a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares, con el argumento de que se estaban devaluando. 

+ MIRÁ MÁS: Fallo histórico: condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro callejero

El vehículo llegó con dos ocupantes, que trasladaron al anciano a dos bancos para sacar el dinero de las cajas de seguridad. Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y escaparon. 

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver", relató un sobrino del hombre en diálogo con A24.

El desenlace fue fatal. Luego de hacer la denuncia en la Policía, Ernesto volvió a su casa y a las horas lo encontraron sin vida en uno de los sillones. 

Leé también

El joven había sido internado el 4 de mayo.

El primer niño con hepatitis aguda grave en Argentina fue dado de alta tras ser operado

Parte de los objetos secuestrados.

Detuvieron con droga a barras de Boca que se dirigían a Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

muerteRoboestafadólaresBuenos Airesjubilado

Más notas sobre Actualidad

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

Facundo Macarrón, a 20 años del crimen y antes del jury a los fiscales.

Facundo Macarrón antes del jury a los fiscales: “Nos persiguieron y trataron de matarme socialmente”

Braian fue arrollado por un auto que despistó y terminó falleciendo en un hospital.

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial