• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Con una estafa, le robaron 650 mil dólares a un jubilado: horas después murió "de tristeza"

Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. El hombre de 90 años fue llevado en un supuesto taxi a los dos bancos donde tenía cajas de seguridad.

20 de mayo 2022, 22:40hs
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron de las cuentas bancarias unos 130 millones de pesos, equivalente a 650 mil dólares. El hecho, que terminó de manera fatal, ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó Clarín, la familia del jubilado sostuvo que "murió de tristeza" al darse cuenta de la millonaria estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por la hermana del hombre, quien les entregó en la mano todo el dinero.

Ernesto recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su familia más cercana. La orden fue clara: iría un supuesto taxi a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares, con el argumento de que se estaban devaluando. 

+ MIRÁ MÁS: Fallo histórico: condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro callejero

El vehículo llegó con dos ocupantes, que trasladaron al anciano a dos bancos para sacar el dinero de las cajas de seguridad. Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y escaparon. 

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver", relató un sobrino del hombre en diálogo con A24.

El desenlace fue fatal. Luego de hacer la denuncia en la Policía, Ernesto volvió a su casa y a las horas lo encontraron sin vida en uno de los sillones. 

Leé también

El joven había sido internado el 4 de mayo.

El primer niño con hepatitis aguda grave en Argentina fue dado de alta tras ser operado

Parte de los objetos secuestrados.

Detuvieron con droga a barras de Boca que se dirigían a Córdoba

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

muerteRoboestafadólaresBuenos Airesjubilado

Más notas sobre Actualidad

Le desvalijaron la verdulería en pleno Centro.

Le desvalijaron su verdulería en pleno Centro y se llevaron hasta los quesos: el video con su bronca

Baja la temperatura en Córdoba para el fin de semana.

Finde helado ¿con nieve? en Córdoba: cuánto bajará la temperatura

Miles de pasajeros fueron sorprendidos por la medida de UTA.

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le desvalijaron su verdulería en pleno Centro y se llevaron hasta los quesos: el video con su bronca
  • Finde helado ¿con nieve? en Córdoba: cuánto bajará la temperatura
  • Buscan a un bartender argentino que desapareció en Colombia: salió de un hotel y no lo volvieron a ver
  • Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial