• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Con una estafa, le robaron 650 mil dólares a un jubilado: horas después murió "de tristeza"

Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. El hombre de 90 años fue llevado en un supuesto taxi a los dos bancos donde tenía cajas de seguridad.

20 de mayo 2022, 22:40hs
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
Seguinos en

Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron de las cuentas bancarias unos 130 millones de pesos, equivalente a 650 mil dólares. El hecho, que terminó de manera fatal, ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó Clarín, la familia del jubilado sostuvo que "murió de tristeza" al darse cuenta de la millonaria estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por la hermana del hombre, quien les entregó en la mano todo el dinero.

Ernesto recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su familia más cercana. La orden fue clara: iría un supuesto taxi a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares, con el argumento de que se estaban devaluando. 

+ MIRÁ MÁS: Fallo histórico: condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro callejero

El vehículo llegó con dos ocupantes, que trasladaron al anciano a dos bancos para sacar el dinero de las cajas de seguridad. Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y escaparon. 

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver", relató un sobrino del hombre en diálogo con A24.

El desenlace fue fatal. Luego de hacer la denuncia en la Policía, Ernesto volvió a su casa y a las horas lo encontraron sin vida en uno de los sillones. 

Leé también

El joven había sido internado el 4 de mayo.

El primer niño con hepatitis aguda grave en Argentina fue dado de alta tras ser operado

Parte de los objetos secuestrados.

Detuvieron con droga a barras de Boca que se dirigían a Córdoba

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

muerteRoboestafadólaresBuenos Airesjubilado

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial