• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Con una estafa, le robaron 650 mil dólares a un jubilado: horas después murió "de tristeza"

Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. El hombre de 90 años fue llevado en un supuesto taxi a los dos bancos donde tenía cajas de seguridad.

20 de mayo 2022, 22:40hs
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
La historia terminó de manera fatal en Buenos Aires.
Seguinos en

Un hombre de 90 años fue víctima de una estafa y le robaron de las cuentas bancarias unos 130 millones de pesos, equivalente a 650 mil dólares. El hecho, que terminó de manera fatal, ocurrió en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó Clarín, la familia del jubilado sostuvo que "murió de tristeza" al darse cuenta de la millonaria estafa. Los delincuentes se hicieron pasar por la hermana del hombre, quien les entregó en la mano todo el dinero.

Ernesto recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su familia más cercana. La orden fue clara: iría un supuesto taxi a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares, con el argumento de que se estaban devaluando. 

+ MIRÁ MÁS: Fallo histórico: condenaron a prisión a un hombre que torturó y mató a un perro callejero

El vehículo llegó con dos ocupantes, que trasladaron al anciano a dos bancos para sacar el dinero de las cajas de seguridad. Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y escaparon. 

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver", relató un sobrino del hombre en diálogo con A24.

El desenlace fue fatal. Luego de hacer la denuncia en la Policía, Ernesto volvió a su casa y a las horas lo encontraron sin vida en uno de los sillones. 

Leé también

El joven había sido internado el 4 de mayo.

El primer niño con hepatitis aguda grave en Argentina fue dado de alta tras ser operado

Parte de los objetos secuestrados.

Detuvieron con droga a barras de Boca que se dirigían a Córdoba

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

muerteRoboestafadólaresBuenos Airesjubilado

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial