Con un fuerte operativo la Policía persiguió y atrapó a un ladrón de 29 años que enfrentó a los uniformados con un palo. Los efectivos del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y de la Guardia de Infantería respondieron con disparos hasta que redujeron al acusado.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en Artigas al 1000, en barrio Observatorio, cuando la pasajera de un colectivo urbano denunció un robo.
La víctima señaló el lugar hacia donde huyó el ladrón y brindó sus características. Fuentes policiales afirmaron que con esos datos un seguimiento del sospechoso hasta localizarlo dentro de un predio frente a la plaza Sarmiento.
+ VIDEO: el impresionante operativo:
El delincuente intentaba escapar hacia la calle Domingo Funes y con un palo se resistía a la detención. En la fuga, los uniformados efectuaron disparos antitumultos.
Según precisó la Policía, el hombre ingresó a un domicilio del sector y terminó entregado por la dueña. Uno de los agentes y el detenido resultaron lesionados, confirmaron las fuentes consultadas.
+ VIDEO: el momento de la detención:
El robo
La denuncia de una mujer de 58 años desencadenó el operativo que sorprendió a vecinos de barrio Observatorio. La víctima viajaba en un colectivo de la línea 64 de Coniferal cuando sufrió el robo del celular y documentación.
Al acusado le secuestraron los elementos sustraídos a la pasajera. También le incautaron dos cuchillos, una billetera y el palo que utilizaba, describieron las fuentes.
+ MIRÁ MÁS: Macabro hallazgo en Córdoba: cómo encontraron el cuerpo y la confesión de la pareja
Además del Eter y la Guardia de Infantería, también tomó intervención personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía.
El detenido fue hospitalizado luego de presentar una herida cortante en el cuero cabelludo y escoriaciones en las piernas.