Un matrimonio cordobés fue condenado por robar cinco vacas de un campo en San Luis. Recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que probablemente no terminen en la cárcel.
La pareja, oriunda de Río Cuarto, cometió el delito en febrero de 2017. Según el expediente de la Justicia de la provincia puntana, robaron cinco vacas de pastoreo de un campo de Villa Larca.
Los restos del ganado fueron hallados dentro de un camión en La Barranquita, a pocos kilómetros de la ciudad del sur de Córdoba. Finalmente esta semana se realizó el juicio abreviado en el que los acusados reconocieron su culpabilidad.
+ MIRÁ MÁS: Quedó detenida por incendiar la casa de su expareja en Río Tercero
Según dio a conocer Puntal, la denuncia fue llevada a cabo en aquel momento por el dueño del campo de San Luis, después de advertir que habían faenado a varios animales vacunos de su propiedad.
La defensa de los acusados plantearon ante la Justicia la opción de un juicio abreviado. El argumento respecto a la condena fue tener en cuenta la situación del matrimonio, que tiene tres hijos menores de edad que requieren de sus cuidados.
El tribunal resolvió por unanimidad homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictó la siguiente sentencia: "Declarar a M.A.A. y R.L.C. culpables como coautores materiales y penalmente responsables del delito de abigeato, condenándolos a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, accesorias de ley y costas procesales”.