• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un condenado y cuatro absueltos por el crimen de un policía: el enojo del padre

La Justicia de Río Cuarto condenó a 18 años de prisión a un acusado por el homicidio de Santiago Mansicidor en Berrotarán.

25 de abril 2023, 18:07hs
El policía Mansicidor fue asesinado en Berrotarán.
El policía Mansicidor fue asesinado en Berrotarán.
Seguinos en Google

Cinco jóvenes llegaron a juicio por el crimen del policía Santiago Mansicidor (25) en Berrotarán. Sólo uno de los imputados fue condenado. Los restantes quedaron absueltos y recuperaron la libertad.

Daniel Mansicidor, el padre del joven asesinado el 13 de febrero de 2021, expresó su rechazo a la sentencia de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto. "La Justicia defrauda", manifestó en diálogo con Todo Córdoba.

El fallo se conoció el lunes a la noche, después de una larga deliberación de los jueces técnicos y los jurados populares que terminaron condenando a Lucas Abatedaga a 18 años de prisión.

Lo responsabilizaron de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por otra parte, declararon inocentes a Francisco Dallago y otros tres acusados que al momento del hecho eran menores de edad.

+ VIDEO: el reclamo del padre del policía asesinado:

Video Placeholder

Consultado por la resolución judicial, el padre de Mansicidor sostuvo que fue "una vergüenza, algo insólito". Y agregó: "Yo creo que se tomó este fallo porque mi hijo era policía, porque si él no hubiera sido policía el fallo hubiera sido otro".

"Se absuelve a cuatro cuando uno de ellos alcanza el arma para que lo maten a mi hijo, tres porque son menores que lo tienen a mi hijo tirado en el piso como un perro, pegándole patadas mientras el quinto le está disparando", señaló sobre el ataque de hace dos años en la plaza principal de Berrotarán.

+ MIRÁ MÁS: Abusó a cinco mujeres y les robó: quién es el violador recapturado en Córdoba

El padre del joven asesinado, cuestionó: "Realmente la Justicia defrauda porque cuando se trata de un policía pareciera que no fuera una persona o que no fuera hijo de nadie".

Mansicidor era oriundo de Berrotarán. En su día de franco, estaba en un bar de esa localidad cuando lo asesinaron en la vía pública, después de quitarle el arma reglamentaria que tenía guarda en el auto.

 Foto: Puntal.

Según se conoció en la causa, dentro del local nocturno comenzó una discusión entre la víctima y los jóvenes con los que luego se enfrentó en la calle.

La resolución del tribunal se alejó del pedido de la fiscal de Cámara, Laura Huberman, que había solicitado prisión perpetua para los cinco acusados.

En la investigación del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Pablo Jávega, consideraron que todos los imputados tuvieron responsabilidad en el hecho y aseguraron que lo atacaron sólo porque era policía.

Leé también

El policía de Berrotarán estaba de franco cuando fue asesinado.

El papá del policía asesinado lamentó la actitud “agresiva” de la patota en el juicio

Santiago Mansicidor tenía 25 años y trabajaba en Río Cuarto.

Bar, crimen brutal y menores detenidos: así asesinaron al policía en Berrotarán

Santiago ya había sido atacado por la patota que ahora lo mató.

Grave denuncia del padre del policía asesinado: "Era la segunda vez que lo agarraban"

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

crimenPolicía de CórdobaBerrotaránTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El proceso de quiebra de la desarrollista comenzó en mayo de 2025.

Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez

El comerciante está gravísimo tras ser baleado en la nuca.

Se negó a cambiar efectivo por una transferencia y lo balearon en la nuca: su gravísimo estado

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Cuánto cobran jubilados y pensionados en marzo con el bono de $70.000 de Anses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez
  • Se negó a cambiar efectivo por una transferencia y lo balearon en la nuca: su gravísimo estado
  • Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video
  • Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial