• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a la Provincia por negarse a indemnizar a una docente con disfonía

Ante el fallecimiento de la maestra de grado, sus herederos recibirán el pago. La Justicia consideró que el Gobierno de Córdoba tuvo una “conducta procesal maliciosa y temeraria”.

29 de junio 2020, 18:29hs
El Gobierno de Córdoba fue sancionado por la Justicia.
El Gobierno de Córdoba fue sancionado por la Justicia.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba deberá indemnizar a una maestra de grado (a la fecha fallecida), con 20 años de ejercicio en la docencia, por una incapacidad laboral definitiva del 17,70% de la total obrera, más un 20% en concepto de daños extras tarifarios.

Además, la Provincia fue condenada a pagar un interés del 4% mensual sobre la suma adeudada por su "conducta procesal maliciosa y temeraria" al negarse a abonar en su momento.

La mujer tuvo lesiones en sus cuerdas vocales que le provocaron una “disfonía funcional irreversible” por un uso excesivo de la voz. Debido a su fallecimiento durante el proceso judicial, serán sus herederos quienes recibirán la indemnización. 

 + MIRÁ MÁS: Río Cuarto: activaron el protocolo de coronavirus por un taxi de Santa Fe

El camarista Marcelo Salomón, de la Cámara Única del Trabajo de Villa María, consideró que “nunca deberían llegar hasta esta instancia procesal” y cuestionó al Estado de "obligar a la trabajadora a peregrinar para obtener la prestación" y lamentó que la víctima haya sido privada "de recibir –y disponer a su criterio- en vida el importe correspondiente a su indemnización”.

También sostuvo que "es el propio estado provincial, quien debería ser el primero en cumplir las normas" porque de lo contrario "pierde su esencia legal de autoridad para reclamar a los particulares el cumplimiento de la ley". 

Leé también

El colectivo circulaba hacia la zona oeste de la ciudad por bulevar San Juan. (Captura TV)

Choferes obligaron a bajar a los pasajeros de un colectivo durante una protesta en Córdoba

El trágico accidente ocurrió en avenida Rancagua esquina Usandivaras. (Foto: ilustrativa)

Murió un repartidor en un accidente de tránsito en Córdoba

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

justiciaDocenteSaludEducaciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto terminó 10° en la carrera Sprint del GP de Miami y no pudo sumar puntos
  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial