• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a la Provincia por negarse a indemnizar a una docente con disfonía

Ante el fallecimiento de la maestra de grado, sus herederos recibirán el pago. La Justicia consideró que el Gobierno de Córdoba tuvo una “conducta procesal maliciosa y temeraria”.

29 de junio 2020, 18:29hs
El Gobierno de Córdoba fue sancionado por la Justicia.
El Gobierno de Córdoba fue sancionado por la Justicia.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba deberá indemnizar a una maestra de grado (a la fecha fallecida), con 20 años de ejercicio en la docencia, por una incapacidad laboral definitiva del 17,70% de la total obrera, más un 20% en concepto de daños extras tarifarios.

Además, la Provincia fue condenada a pagar un interés del 4% mensual sobre la suma adeudada por su "conducta procesal maliciosa y temeraria" al negarse a abonar en su momento.

La mujer tuvo lesiones en sus cuerdas vocales que le provocaron una “disfonía funcional irreversible” por un uso excesivo de la voz. Debido a su fallecimiento durante el proceso judicial, serán sus herederos quienes recibirán la indemnización. 

 + MIRÁ MÁS: Río Cuarto: activaron el protocolo de coronavirus por un taxi de Santa Fe

El camarista Marcelo Salomón, de la Cámara Única del Trabajo de Villa María, consideró que “nunca deberían llegar hasta esta instancia procesal” y cuestionó al Estado de "obligar a la trabajadora a peregrinar para obtener la prestación" y lamentó que la víctima haya sido privada "de recibir –y disponer a su criterio- en vida el importe correspondiente a su indemnización”.

También sostuvo que "es el propio estado provincial, quien debería ser el primero en cumplir las normas" porque de lo contrario "pierde su esencia legal de autoridad para reclamar a los particulares el cumplimiento de la ley". 

Leé también

El colectivo circulaba hacia la zona oeste de la ciudad por bulevar San Juan. (Captura TV)

Choferes obligaron a bajar a los pasajeros de un colectivo durante una protesta en Córdoba

El trágico accidente ocurrió en avenida Rancagua esquina Usandivaras. (Foto: ilustrativa)

Murió un repartidor en un accidente de tránsito en Córdoba

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

justiciaDocenteSaludEducaciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lanzan talleres gratuitos de cultura digital en Córdoba.

Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa

Semáforo en rojo.

Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo
  • Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa
  • Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial