• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

El acusado contactaba a víctimas en forma remota y anónima. Tendrá una pena de 14 años de prisión por delitos contra la integridad sexual.

28 de julio 2020, 16:22hs
Aclararon que la figura de "grooming" no resultó de aplicación en la causa.
Aclararon que la figura de "grooming" no resultó de aplicación en la causa.
Seguinos en Google

Este martes, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena a Franco Daniel Carignano a la pena de 14 años de prisión por delitos de contra la integridad sexual. 

La sentencia precisa que el acusado contactó, mediante las redes sociales, a varias mujeres (una adulta y las restantes niñas), con la finalidad de atentar contra su identidad sexual.

+ MIRÁ MÁS: Entraron al Zoo Córdoba, filmaron animales y denuncian su mal estado

De forma remota y anónima, Carignano obtuvo imágenes de contenido sexual de las diversas víctimas. Luego las obligó, por medio de su actuar coactivo, a tomarse fotos desnudas, a efectuarse tocamientos en sus zonas sexuales, como así también a filmarse en diversas poses sexuales.

Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales
Condenan a un hombre por abuso sexual cometido a través de redes sociales

En todos los casos, los sucesos se desarrollaron a partir del medio virtual, es decir, sin contacto físico del autor con las víctimas, y en un claro contexto de violencia de género, del cual se valió el acusado para desarrollar sus fines delictivos, indicó la Justicia.

Las conductas configuraron el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en el cual, precisamente, el imputado actuó como autor mediato a partir de la coacción y la instrumentalización de las víctimas mujeres.

Leé también

Camila Suárez recordó a su amiga María Gracia Costanzo.

El dolor de una sobreviviente de la picada en Villa Warcalde: "Recuerdo haberme ido con una amiga y volverme sola"

El chofer está detenido e imputado.

Un chofer de ERSA chocó conos, se resistió a un control y "secuestró" a un policía

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

justiciaprisiónredes socialesAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial