• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

El productor y conductor fue sentenciado por haber injuriado con publicaciones falsas y alusivas a la intimidad a los periodistas Acotto y Biain. Deberá pagar un millón de pesos. Fueron publicaciones en Twitter y Facebook en 2014 en respuesta a datos sobre los beneficios que recibía de la publicidad K.

23 de febrero 2021, 22:04hs
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales
Seguinos en Google

En un fallo con múltiples aristas y que sentará precedentes, la Justicia condenó al conductor y productor Max Delupi por daños generados por expresiones injuriosas en redes sociales contra los periodistas Roxana Acotto e Iñigo Biain.

La jueza María de las Mercedes Fontana encontró culpable a Delupi por publicaciones falsas, difamatorias y de gravísimo contenido personal en las que intentaba denostar Acotto, Biain y sus hijas, allá por 2014.

Lo condenó a pagar una suma que, actualizada, representa poco más de un millón de pesos.

 + MIRÁ MÁS: Polémica en el Concejo Deliberante por denuncias contra Max Delupi

En un fallo de 84 páginas, la jueza Fontana enfatiza la manera en que amplificó sus injurias en los espacios que tenía en los SRT.

Delupi fue apartado del multimedio universitario en 2019 por acusaciones sobre violencia machista y acoso laboral.

 + MIRÁ MÁS: Max Delupi fue apartado de su cargo en los SRT

Las expresiones contra Acotto, conductora de Economix de El Doce, y Bian, director de Infonegocios, se originaron en publicaciones periodísticas que aludían a que la productora de Delupi recibía el doble de pauta publicitaria nacional que los medios de mayor audiencia.

Eran años del segundo gobierno de Cristina Fernández y Delupi, militante kirchnerista, fue uno de los principales aportantes en la campaña del Frente para la Victoria, que promocionaba la candidatura de Carolina Scotto.

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

Precedente redes

El fallo sienta precedentes respecto al uso de las redes sociales. Da por sentado que las expresiones en Twitter y Facebook deben ser consideradas con los mismos criterios que expresiones en otros soportes.

Así, analiza la cuestión de los límites de la libertad de expresión está limitado en la afectación de la intimidad y la vida privada de las personas.

“Ha transgredido el umbral de lo que puede considerarse un ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión violentando el derecho de la intimidad y la vida privada”, sostiene la sentencia, que cita a diferentes juristas.

Límites

Es más, sostiene que las cuestiones planteadas en redes por Delupi “aún cuando fueran ciertas, no tendrían razón de ser expuestos a la curiosidad malsana de terceros”.

Para la jueza está probado el daño que causó Delupi con sus publicaciones en redes del 5, 6 y 7 de septiembre de 2014 y afectaron a los periodistas agraviados.

“El derecho a la libertad de expresión no es absoluto y debe armonizarse con el de la integridad moral y honor de las personas”, remarca la jueza.

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

Leé también

Hasta el momento se estudiaron 756.034 personas con PCR en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: se duplicaron los casos en 24 horas

Detuvieron al joven que se fugó con la adolescente que buscaban en Villa del Rosario.

Robó un auto, se fugó con una chica de 14 años de Villa del Rosario y cayó en Embalse

Lo más leído

1

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

2

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

redes socialesjusticiaCondena

Más notas sobre Actualidad

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

La influencer filmó el saqueo y robó botellas de aceite de oliva.

Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo
  • Belgrano no hizo pie y cayó goleado ante River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial