• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

El productor y conductor fue sentenciado por haber injuriado con publicaciones falsas y alusivas a la intimidad a los periodistas Acotto y Biain. Deberá pagar un millón de pesos. Fueron publicaciones en Twitter y Facebook en 2014 en respuesta a datos sobre los beneficios que recibía de la publicidad K.

23 de febrero 2021, 22:04hs
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

En un fallo con múltiples aristas y que sentará precedentes, la Justicia condenó al conductor y productor Max Delupi por daños generados por expresiones injuriosas en redes sociales contra los periodistas Roxana Acotto e Iñigo Biain.

La jueza María de las Mercedes Fontana encontró culpable a Delupi por publicaciones falsas, difamatorias y de gravísimo contenido personal en las que intentaba denostar Acotto, Biain y sus hijas, allá por 2014.

Lo condenó a pagar una suma que, actualizada, representa poco más de un millón de pesos.

 + MIRÁ MÁS: Polémica en el Concejo Deliberante por denuncias contra Max Delupi

En un fallo de 84 páginas, la jueza Fontana enfatiza la manera en que amplificó sus injurias en los espacios que tenía en los SRT.

Delupi fue apartado del multimedio universitario en 2019 por acusaciones sobre violencia machista y acoso laboral.

 + MIRÁ MÁS: Max Delupi fue apartado de su cargo en los SRT

Las expresiones contra Acotto, conductora de Economix de El Doce, y Bian, director de Infonegocios, se originaron en publicaciones periodísticas que aludían a que la productora de Delupi recibía el doble de pauta publicitaria nacional que los medios de mayor audiencia.

Eran años del segundo gobierno de Cristina Fernández y Delupi, militante kirchnerista, fue uno de los principales aportantes en la campaña del Frente para la Victoria, que promocionaba la candidatura de Carolina Scotto.

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

Precedente redes

El fallo sienta precedentes respecto al uso de las redes sociales. Da por sentado que las expresiones en Twitter y Facebook deben ser consideradas con los mismos criterios que expresiones en otros soportes.

Así, analiza la cuestión de los límites de la libertad de expresión está limitado en la afectación de la intimidad y la vida privada de las personas.

“Ha transgredido el umbral de lo que puede considerarse un ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión violentando el derecho de la intimidad y la vida privada”, sostiene la sentencia, que cita a diferentes juristas.

Límites

Es más, sostiene que las cuestiones planteadas en redes por Delupi “aún cuando fueran ciertas, no tendrían razón de ser expuestos a la curiosidad malsana de terceros”.

Para la jueza está probado el daño que causó Delupi con sus publicaciones en redes del 5, 6 y 7 de septiembre de 2014 y afectaron a los periodistas agraviados.

“El derecho a la libertad de expresión no es absoluto y debe armonizarse con el de la integridad moral y honor de las personas”, remarca la jueza.

Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales
Condenan a Max Delupi por agravios en redes sociales

Leé también

Hasta el momento se estudiaron 756.034 personas con PCR en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: se duplicaron los casos en 24 horas

Detuvieron al joven que se fugó con la adolescente que buscaban en Villa del Rosario.

Robó un auto, se fugó con una chica de 14 años de Villa del Rosario y cayó en Embalse

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

redes socialesjusticiaCondena

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial