• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja

La víctima era menor de edad. El acusado reconoció el hecho y fue condenado por lesiones culposas.

04 de julio 2019, 12:17hs
La justicia entiende que se trató de un delito grave.
La justicia entiende que se trató de un delito grave.
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber abofeteado al hijo de su pareja, cuando el niño tenía 11 años. El delito por el que se lo condena es lesiones culposas, ya que el acusado confesó la autoría del hecho.

Así lo decidió la Cámara en lo Criminal y Correccional de 4ta.Nominación. Las lesiones habrían sido producto de la bofetada que el hombre le dio al chico cuando este se negó a cumplir una orden de limpieza que le había dado su madre.

Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja
Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja

La defensa del acusado había pedido que la conducta quedara encuadrada como “un exceso en el ejercicio legítimo del educador”. Pero la Cámara discrepó con este pedido. Uno de los camaristas manifestó que no se trató de un exceso, sino de un delito. Y explicó que para que haya un exceso, el hecho tiene que ser lícito o estar justificado.

Además, el camarista enfatizó en que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de sus hijos.

+ MIRÁ MÁS: Golpearon a un joven brasilero en Nueva Córdoba tras el partido

Durante el juicio se acreditó que el acusado no sólo golpeaba a los hijos de su pareja sino que los insultaba en reiteradas oportunidades.

El tribunal recordó que la Comisión Interamercana de Derechos Humanos (CIDH) establece que el castigo corporal a un niño no solo vulnera el derecho a la integridad personal, sino el derecho a vivir una vida digna libre de violencia. También remarcaron que se está en presencia de un delito grave, porque tiene como víctima a un niño.

Leé también

La normativa será leída durante la ceremonia de la boda a los contrayentes.

Francia aprobó una ley que prohíbe castigos corporales a los niños

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

CondenaHombreParejahijoMenorniño

Más notas sobre Actualidad

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

Tiempo fresco en Córdoba.

El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía
  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial