• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja

La víctima era menor de edad. El acusado reconoció el hecho y fue condenado por lesiones culposas.

04 de julio 2019, 12:17hs
La justicia entiende que se trató de un delito grave.
La justicia entiende que se trató de un delito grave.
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber abofeteado al hijo de su pareja, cuando el niño tenía 11 años. El delito por el que se lo condena es lesiones culposas, ya que el acusado confesó la autoría del hecho.

Así lo decidió la Cámara en lo Criminal y Correccional de 4ta.Nominación. Las lesiones habrían sido producto de la bofetada que el hombre le dio al chico cuando este se negó a cumplir una orden de limpieza que le había dado su madre.

Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja
Condenan a un hombre por abofetear al hijo de su pareja

La defensa del acusado había pedido que la conducta quedara encuadrada como “un exceso en el ejercicio legítimo del educador”. Pero la Cámara discrepó con este pedido. Uno de los camaristas manifestó que no se trató de un exceso, sino de un delito. Y explicó que para que haya un exceso, el hecho tiene que ser lícito o estar justificado.

Además, el camarista enfatizó en que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de sus hijos.

+ MIRÁ MÁS: Golpearon a un joven brasilero en Nueva Córdoba tras el partido

Durante el juicio se acreditó que el acusado no sólo golpeaba a los hijos de su pareja sino que los insultaba en reiteradas oportunidades.

El tribunal recordó que la Comisión Interamercana de Derechos Humanos (CIDH) establece que el castigo corporal a un niño no solo vulnera el derecho a la integridad personal, sino el derecho a vivir una vida digna libre de violencia. También remarcaron que se está en presencia de un delito grave, porque tiene como víctima a un niño.

Leé también

La normativa será leída durante la ceremonia de la boda a los contrayentes.

Francia aprobó una ley que prohíbe castigos corporales a los niños

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

CondenaHombreParejahijoMenorniño

Más notas sobre Actualidad

El sábado está marcado por las chances de lluvia.

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

El accidente sucedió en inmediaciones de plaza Colón.

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial