La Cámara 11º del Crimen condenó a 10 años de prisión al ladrón que asaltó a Yohana Morachi, cuando regresaba a su casa en moto, en barrio Ampliación Palmar.
El tribunal, presidido por el doctor Ferrer Vieyra, condenó a Ezequiel Ledesma a 10 años de prisión al ser hallado responsable del delito de "robo calificado por lesiones gravísimas".
Los familiares de Yohana se mostraron disconformes con el fallo. La madre entre lágrimas dijo: “Es muy sucio todo esto, todo el mundo sabe que él es culpable”. "Ninguna madre que vea a su hija muerta en vida, puede estar conforme”.
En tanto el condenado, quién asegura que él no fue, dijo: “Pido justicia pero justicia verdadera". "Que encuentren al culpable, porque siento que la persona que cometió el delito, se está riendo de todos acá".
El asalto ocurrió en octubre del año pasado, cuando la joven volvía a su casa y fue atacada por un motochoro que le arrebató la cartera, lo que produjo que se cayera y golpeara su cabeza sobre el pavimento.
Estuvo internada varios meses en el Hospital de Urgencias y actualmente permanece en un establecimiento de rehabilitación de Saldán, a pesar de que quedó postrada.
Escuchá la palabra de Marta Vélez, madre de Yohana y de Ezequiel Ledesma, el joven condenado.