• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz en Río Cuarto

Por unanimidad, fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable por homicidio simple. La familia asegura que es inocente y convocan a una marcha.

17 de febrero 2020, 17:24hs
Sergio Medina, tras un maratónico juicio.
Sergio Medina, tras un maratónico juicio.

En mayo de 2017, Claudia Muñoz fue asesinada de más de 30 puñaladas en su negocio, ubicado sobre calle San Martín al 2.000 en la localidad de Río Cuarto. Por el hecho, Sergio Medina fue el único detenido e imputado en la causa. A poco de cumplirse tres años del crimen, fue condenado por unanimidad, con jurado popular, a 15 años de cárcel tras ser acusado de homicidio simple.

La querella había solicitado perpetua. Sin embargo, le quitaron los agravantes por femicidio y ensañamiento. El fiscal de Cámara, Julio Rivero, aseguró en los alegatos que había carencia de pruebas y esto no le permitía pedir una condena. Por eso, solicitó la absolución.

Condenaron a Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz en Río Cuarto
Condenaron a Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz en Río Cuarto

Los indicios que llevaron a condenar a Medina fueron los testimonios de testigos: un vecino lo vio salir apurado minutos antes de que la víctima fuera a su negocio. Además, una cámara de seguridad lo vio pasar por la calle San Martín cerca del horario en que asesinaron a Claudia. También por sus contradicciones sobre la llamada que recibió de Liliana Muñoz (hermana de la víctima).

 + MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

El abogado de Sergio Medina, Carlos Hairabedián, cuestionó al jurado popular: “El jurado tomó una solución intermedia, terminó condenando pero quitó los agravantes, lo que garantiza al acusado que no va a tener una pena de por vida”.

Los familiares aseguraron que es inocente. Tras escuchar la sentencia, comenzaron a llorar y gritar asegurando que "era una locura". Por esta razón, convocaron a una marcha. El próximo 9 de marzo se concoerán los fundamentos del fallo. Video:

Leé también

La zona de la casa donde la fallecida vivía sola.

Hallaron muerta a una mujer en Villa María e investigan si fue femicidio

El acusado es buscado por la justicia y por los vecinos de la localidad bonaerense.

El perfil de Leandro Martínez, el hombre que fue filmado abusando de su sobrina

Lo más leído

1

El femicidio de Valeria Gancedo: la fosa que cavó el asesino y los chats exclusivos de su coartada

2

En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano

3

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

4

Le hicieron “piecito” y robó un celular desde afuera del colectivo en segundos: el video

5

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en noviembre

Temas de la nota

Río Cuartocrimen

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas amenazaban con un hierro en el centro de Córdoba.

Video: naranjitas fueron detenidos por amenazar con una barra de hierro a conductores en el centro de Córdoba

Detenido en "la esquina desamparada"

Un detenido en “la esquina desamparada”: atacaba autos en los semáforos y le robaba a los conductores

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El pedido de Pablo Laurta a horas de enfrentar a la Justicia por el doble femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba
  • Su pareja la engañó con su hermana: el desafío de convertir un viral de TikTok en una canción de cuarteto
  • Video: naranjitas fueron detenidos por amenazar con una barra de hierro a conductores en el centro de Córdoba
  • Sin alcohol ni combustibles: trucos para encender el fuego del asado como un crack

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial