Rubén René Alaniz (77) y Felisa Isabel Sosa (86) fueron hallados muertos en su casa en la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur cordobés. Él apareció adentro de un galpón con un cable alrededor del cuello, mientras que ella apareció en una habitación.
El matrimonio llevaba varios días muertos y sus cuerpos presentaban golpes. El trágico hecho ocurrió en mayo de 2018. La primera hipótesis que se manejaba era de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, a los pocos días, un hombre de 29 años quedó detenido en Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés y un millonario atraco en un banco: se pidió el día en el trabajo para ir a robar
Se trataba de Esteban Javier Fernández, quien tenía en su poder el auto de Alaniz y Sosa y varias herramientas de trabajo. Un año más tarde, la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto lo condenó a 18 años de cárcel por el delito de doble homicidio en ocasión de robo.
El fiscal Jorge Medina cuestionó la defensa del acusado y aseguró: “No es cierto que fue a cobrar una cuenta y se le fueron las cosas de las manos, fue a robar el auto y antes de irse mató también a la esposa de Alaniz, para asegurar su impunidad”.