• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a 18 años al asesino del matrimonio de jubilados en Vicuña Mackenna

Se trata de Esteban Javier Fernández, quien fue encontrado culpable por el delito de doble homicidio en ocasión de robo.

25 de octubre 2019, 15:17hs
Esteban Fernández fue condenado un año después del crimen.
Esteban Fernández fue condenado un año después del crimen.
Seguinos en Google

Rubén René Alaniz (77) y Felisa Isabel Sosa (86) fueron hallados muertos en su casa en la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur cordobés. Él apareció adentro de un galpón con un cable alrededor del cuello, mientras que ella apareció en una habitación. 

El matrimonio llevaba varios días muertos y sus cuerpos presentaban golpes. El trágico hecho ocurrió en mayo de 2018. La primera hipótesis que se manejaba era de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, a los pocos días, un hombre de 29 años quedó detenido en Río Cuarto.

 + MIRÁ MÁS: Un cordobés y un millonario atraco en un banco: se pidió el día en el trabajo para ir a robar

Se trataba de Esteban Javier Fernández, quien tenía en su poder el auto de Alaniz y Sosa y varias herramientas de trabajo. Un año más tarde, la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto lo condenó a 18 años de cárcel por el delito de doble homicidio en ocasión de robo. 

El fiscal Jorge Medina cuestionó la defensa del acusado y aseguró: “No es cierto que fue a cobrar una cuenta y se le fueron las cosas de las manos, fue a robar el auto y antes de irse mató también a la esposa de Alaniz, para asegurar su impunidad”. 

Condenaron a 18 años al asesino del matrimonio de jubilados en Vicuña Mackenna
Condenaron a 18 años al asesino del matrimonio de jubilados en Vicuña Mackenna

Leé también

En el video al que accedió El Doce se observa que el policía habría "negociado" con las víctimas.

El policía acusado de violar a una joven en la UNC seguirá preso

Continúan las denuncias en el Hogar Santa Lucía.

Nueva denuncia de maltrato contra el geriátrico de Laguna Larga

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Vicuña MackennaRío Cuartocrimen

Más notas sobre Actualidad

De qué se tratan las estafas triangulares

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

El colegio suspendió las actividades hasta el miércoles.

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

Tomás Orihuela

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial