Carlos Savanz, el hombre que raptó a una nena en marzo de 2021, fue condenado este martes a 22 años de prisión. El caso tomó gran repercusión en todo el país y movilizó a más de mil efectivos en la búsqueda que duró tres días.
El cartonero se encuentra acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la niña M (su nombre no se publica para preservar su identidad), una menor de siete años de edad.
El secuestro ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano. 72 horas después fue recuperada a 65 kilómetros de distancia, en el partido bonaerense de Luján, hasta donde llegó con su captor en bicicleta, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance dispusieron la condena por los delitos de "retención de un menor de diez años de edad y abuso sexual agravado en grado de tentativa". El cartonero llegó detenido al juicio y volvió a la cárcel tras conocer el veredicto, cuyos fundamentos serán leídos a las partes el próximo 9 de agosto.
En la audiencia de últimas palabras, Savanz manifestó que no había sido responsable de ningún delito, pidió al tribunal que considerara los peritajes y la declaración de la niña en el sistema de Cámara Gesell, de los que (según su criterio) surge que no tuvo contacto sexual con la pequeña.
+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios
Por otro lado, el acusado declaró que se llevó a la niña M como lo había hecho en otras oportunidades "para cuidarla" y apuntó contra la madre de la nena por descuidarla a raíz de sus problemas de adicción a las drogas.
Savanz está detenido desde el 18 de marzo de 2021, por lo que la pena que le fue impuesta este martes se cumpliría a principios del año 2043.