• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a los curas pedófilos del Próvolo

Los encontraron culpables de 25 hechos de abuso sexual a menores sordomudos. El jardinero recibió una pena de 18 años.

25 de noviembre 2019, 14:57hs
El jardinero y los dos sacerdotes condenados.
El jardinero y los dos sacerdotes condenados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso del Instituto Próvolo indignó al país en noviembre de 2016, cuando se destapó el escándalo -aunque los abusos comenzaron hace más de una década-. Tres años después, un tribunal penal de Mendoza condenó a 45 y 42 años de prisión a los curas Horacio Corbacho (59 años) y el italiano Nicola Corradi (83). 

Armando Ramón Gómez Bravo (49), quien era el jardinero del instituto, recibió una pena de 18 años de prisión. Entre los tres, fueron encontrados culpables por 25 hechos de abuso sexual contra menores sordomudos. En el caso de los sacerdotes, las penas estuvieron agravadas por ser ministros de culto y por ser los encargados de la guarda de los menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Caso Próvolo: las cartas eróticas que escondió un cura abusador

Los tres acusados llegaron a las 9 a la sala de audiencias y el tribunal, integrado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli, les preguntaron si tenían algo para declarar o decir. Los tres eligieron el silencio.

Así llegó a su fin el juicio que comenzó el 5 de agosto. Durante el debate oral se reprodujeron videos de las declaraciones de las víctimas (que tenían entre 7 y 17 años cuando ocurrieron los hechos) ante cámara Gesell. Relataron numerosos hechos aberrantes: durante años fueron tocados y violados -a veces los ataques eran en grupo-, y obligados a ver pornografía, entre otros hechos.

+ MIRÁ MÁS: Indignante confesión de un cura sobre los abusos en el Próvolo

El caso Próvolo de Mendoza, 14 acusados en tres causas, tiene su correlato en La Plata, donde está la sede argentina del instituto nacido en Verona, Italia.

Leé también

Familiares marcharon para pedir Justicia.

Testimonios del horror contra curas abusadores

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

violaciónPedofiliaAbuso SexualAbuso infantilAbuso Sexual InfantilreligióncurasIglesia CatólicamendozaDiscapacidad

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y su caballo murieron electrocutados.

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial