• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Condenaron a un abogado por estafar a una niña con la indemnización de su papá

Era el presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje. Le dieron dos años de prisión condicional.

21 de octubre 2021, 10:32hs
El estafador era el presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje. Foto: ilustrativa
El estafador era el presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje. Foto: ilustrativa
Seguinos en Google

La Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Cruz del Eje condenó en juicio abreviado a dos años de prisión condicional al abogado Julio Enrique Barrionuevo por el delito de estafa. Lo hizo en perjuicio de una niña que había cobrado la indemnización por la muerte de su papá por un accidente de trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un exintendente cordobés por violar a una joven de 18 años

Según informó la Justicia, el implicado era el presidente del Colegio de Abogados de Cruz del Eje cuando ocurrió el delito. El hombre confesó el hecho y fue inhabilitado por seis meses para ejercer su profesión. Además, deberá pagar más de 2.760.000 pesos como resarcimiento a la damnificada.

Condenaron a un abogado por estafar a una niña con la indemnización de su papá
Condenaron a un abogado por estafar a una niña con la indemnización de su papá

El caso

Según la sentencia, la estafa ocurrió cuando el abogado se quedó con 400 mil pesos de la indemnización argumentando que tenía que pagar impuestos a las ganancias. Sabiendo que las indemnizaciones por accidentes de trabajo se encuentran exentas de impuestos.

Según los camaristas Barrionuevo se aprovechó de la confianza depositada en él y acompañó a la madre de la beneficiaria para cobrar la indemnización al banco. La Cámara consideró como agravantes de la pena, entre otros, “el rol institucional y público que tenía (el acusado) como presidente del Colegio de Abogados”.

Leé también

Los padres protestaron en la puerta del colegio. Foto: gentileza El Diario Sur

Denuncian a una maestra de un jardín que golpeó a una nena porque se hizo pis

Las autoridades aún intentan confirmar la razón que motivó a la oficial a tomar esa decisión.

Una agente de la Policía Federal mató a su propio hijo y luego se quitó la vida

La mujer fue hallada sin vida en su vivienda.

Brutal femicidio: mató a su suegra y le dejó el cuchillo clavado en la espalda

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

justiciaestafaabogadoNiñaIndemnización

Más notas sobre Actualidad

Jere y su familia.

Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

La cancha en la que el joven de 23 años falleció.

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres
  • El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos
  • Aseguran que Mauro Icardi le pidió casamiento a la China Suárez en San Valentín: el carísimo anillo
  • Todos contentos: cuánto hacía que Belgrano, Talleres e Instituto no ganaban en la misma fecha en Primera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial