Un cordobés fue condenado a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Las víctimas fueron su hija y su hijastra, es decir la hija de su pareja.
El agresor de 41 años es oriundo de la localidad de Hernando. El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Río Tercero. De acuerdo a las denuncias, los aberrantes episodios ocurrieron entre 2010 y enero de 2022.
+ MIRÁ MÁS: Se casó en la clínica en medio de su lucha contra el cáncer de mama
La primera víctima que lo denunció fue su hijastra. Luego, a partir de esta primera presentación en la Justicia, la hija biológica del agresor también lo acusó del mismo delito. En la audiencia, la segunda denunciante manifestó su sensación de culpabilidad por no haberlo hecho antes y esperar el primer paso de su hermana.
Otro dato no menor es que, si bien los hechos sucedieron en la intimidad, los hermanos de las víctimas fueron testigos oculares. Ambos aportaron detalles en las pericias psicológicas, que coincidían con el relato de las jóvenes abusadas.
Durante los alegatos, el fiscal de Cámara, Gustavo Martin, solicitó 19 años, mientras que el abogado querellante pidió 20 años. Finalmente, el hombre recibió una condena de 18 años.