• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lo condenaron por abusar a su hijo y su primo en Córdoba

Las violaciones se prolongaron durante años y generaron graves daños en la salud mental de las víctimas. El agresor recibió 12 años y seis meses de cárcel.

26 de agosto 2023, 18:07hs
El hombre está detenido desde abril de este año.
El hombre está detenido desde abril de este año.
Seguinos en

Un hombre fue condenado en Córdoba por abusar sexualmente de su propio hijo y de su primo. El juicio se realizó este jueves en la Cámara Criminal y Correcional de Tercera Nominación de la ciudad.

Según informó La Voz, los ataques a los menores ocurrieron durante varios años consecutivos y generaron graves daños en la salud mental de las víctimas. El agresor recibió 12 años y seis meses de prisión.

El hijo del abusador ahora tiene 10 años y los abusos ocurrieron desde que tenía 7 años hasta el momento de la denuncia y detención del hombre, en abril de este año.

Por su lado, el primo hoy tiene 14 años y fue abusado entre los 5 y 9 años e hizo la denuncia en 2021. Ambos presentan en la actualidad secuelas en su salud mental provocadas por los aberrantes hechos. 

+ MIRÁ MÁS: Una cubierta se desprendió de un camión, impactó contra unos motociclistas y mató a una mujer

El agresor terminó condenado por abuso sexual continuado calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por el vínculo (su hijo) y la condición de guardador y por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

También por abuso sexual con acceso carnal continuado calificado contra su primo por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

El hombre confesó los hechos ante la Justicia y por esa razón todo se resolvió en el marco de un juicio abreviado. Había sido detenido el 24 de abril de 2023, tres días después de la última denuncia, y pasará más de 12 años en la cárcel. 

Leé también

La víctima tenía 88 años.

Traslasierra: se quemó incendiando ramas en su casa y murió

El trágico accidente ocurrió a la altura de Manfredi.

Chocó contra un árbol, salió despedido y murió en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Abuso SexualCondenahijoPrimo

Más notas sobre Actualidad

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial