• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo condenaron por abusar a su hijo y su primo en Córdoba

Las violaciones se prolongaron durante años y generaron graves daños en la salud mental de las víctimas. El agresor recibió 12 años y seis meses de cárcel.

26 de agosto 2023, 18:07hs
El hombre está detenido desde abril de este año.
El hombre está detenido desde abril de este año.
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado en Córdoba por abusar sexualmente de su propio hijo y de su primo. El juicio se realizó este jueves en la Cámara Criminal y Correcional de Tercera Nominación de la ciudad.

Según informó La Voz, los ataques a los menores ocurrieron durante varios años consecutivos y generaron graves daños en la salud mental de las víctimas. El agresor recibió 12 años y seis meses de prisión.

El hijo del abusador ahora tiene 10 años y los abusos ocurrieron desde que tenía 7 años hasta el momento de la denuncia y detención del hombre, en abril de este año.

Por su lado, el primo hoy tiene 14 años y fue abusado entre los 5 y 9 años e hizo la denuncia en 2021. Ambos presentan en la actualidad secuelas en su salud mental provocadas por los aberrantes hechos. 

+ MIRÁ MÁS: Una cubierta se desprendió de un camión, impactó contra unos motociclistas y mató a una mujer

El agresor terminó condenado por abuso sexual continuado calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por el vínculo (su hijo) y la condición de guardador y por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

También por abuso sexual con acceso carnal continuado calificado contra su primo por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.

El hombre confesó los hechos ante la Justicia y por esa razón todo se resolvió en el marco de un juicio abreviado. Había sido detenido el 24 de abril de 2023, tres días después de la última denuncia, y pasará más de 12 años en la cárcel. 

Leé también

La víctima tenía 88 años.

Traslasierra: se quemó incendiando ramas en su casa y murió

El trágico accidente ocurrió a la altura de Manfredi.

Chocó contra un árbol, salió despedido y murió en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Abuso SexualCondenahijoPrimo

Más notas sobre Actualidad

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

Hay chances de nevadas en Córdoba.

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

Los cuidacoches fueron detenidos mientras se desarrollaba el recital de Arjona en Instituto.

Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse
  • Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil: se llevaron hasta trofeos y raquetas
  • Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana
  • Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial