Un hombre fue condenado en Córdoba por abusar sexualmente de su propio hijo y de su primo. El juicio se realizó este jueves en la Cámara Criminal y Correcional de Tercera Nominación de la ciudad.
Según informó La Voz, los ataques a los menores ocurrieron durante varios años consecutivos y generaron graves daños en la salud mental de las víctimas. El agresor recibió 12 años y seis meses de prisión.
El hijo del abusador ahora tiene 10 años y los abusos ocurrieron desde que tenía 7 años hasta el momento de la denuncia y detención del hombre, en abril de este año.
Por su lado, el primo hoy tiene 14 años y fue abusado entre los 5 y 9 años e hizo la denuncia en 2021. Ambos presentan en la actualidad secuelas en su salud mental provocadas por los aberrantes hechos.
+ MIRÁ MÁS: Una cubierta se desprendió de un camión, impactó contra unos motociclistas y mató a una mujer
El agresor terminó condenado por abuso sexual continuado calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por el vínculo (su hijo) y la condición de guardador y por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.
También por abuso sexual con acceso carnal continuado calificado contra su primo por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.
El hombre confesó los hechos ante la Justicia y por esa razón todo se resolvió en el marco de un juicio abreviado. Había sido detenido el 24 de abril de 2023, tres días después de la última denuncia, y pasará más de 12 años en la cárcel.