Seis años de prisión por cohecho pasivo agravado reiterado. Esa fue, por decisión unánime, la condena que recibió el ex fiscal Roberto Matheu.
El jurado popular apoyó el pedido de condena del fiscal Marcelo Hidalgo y también lo inhabilitó de manera especial y perpetua para ocupar cargos públicos. La multa que le impusieron, además, asciende a los 50.000 pesos.
Si bien se esperan los fundamentos del fallo, la Justicia probó que Matheu, de 61 años, recibió coimas de dos abogados para liberar a seis presos y reintegrar un auto. El primero es Carlos Morelli, condenado por cohecho activo agravado a dos años y medio de cárcel en suspenso. El segundo es Marcos Juárez, que recibió la misma pena y fue inhabilitado para ejercer la abogacía por el tiempo de su pena.
Sentencia caliente. Al escuchar el fallo, los familiares de los condenados perdieron la calma e insultaron al fiscal Hidalgo, que tuvo que irse por una de las salidas alternativas de la Cámara 7ma. "Es injusto, esto no ha terminado acá. Esto recién comienza", advirtió Matheu, que adelantó que recurrirá a organismos nacionales e internacionales.
+ VIDEO: los cruces e insultos tras la sentencia:
+ VIDEO: la última palabra del ex fiscal Matheu: "No hay una sola prueba"