La Justicia encontró al futbolista Alexis Zárate culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra Giuliana Peralta, una joven que lo denunció en el año 2014 cuando el jugador formaba parte del plantel de Independiente de Avellaneda.
+ MIRÁ MÁS: Habló el trapito que vió como la novia atropelló al rugbier mendocino
"Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación", señaló llorando la víctima. Su abogada, Raquel Hermida Leyenda, quien había solicitado 12 años de prisión, lamentó que el deportista siga en libertad.
Como la condena de seis años y seis meses de prisión no está firme, el joven nacido en la localidad cordobesa de General Deheza, no irá por el momento a la cárcel. Tras escuchar la sentencia, Zárate se retiró de tribunales.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre le desfiguró el rostro a su novia en Santa Fe
Otros dos futbolistas siguen involucrados en el caso y procesados por "falso testimonio y encubrimiento". Se trata de Nicolás Pérez y Martín Benítez, actual figura de Independiente y novio de Giuliana en aquel momento.
Aún no se sabe que será del futuro deportivo de Zárate. Figuraba entre los convocados para el partido del lunes donde Temperley enfrentará a Rosario Central, pero el club anunció que por el momento fue separado del plantel.
+ VIDEO: La palabra de Alexis Zárate tras la condena: