EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Condenaron al policía que mató a David Moreno, pero no irá a prisión

Cánovas recibió 12 años y ocho meses de cárcel. Seguirá libre hasta que el fallo quede firme.

25 de julio 2017, 19:36hs
Cánovas, antes de escuchar la sentencia.
Seguinos en Google

A 15 años de la muerte de David Moreno, la Justicia finalmente resolvió condenar al principal acusado. El policía Hugo Cánovas Badra, que durante los disturbios del 20 de diciembre del 2001 le disparó en barrio Villa 9 de Julio, recibió 12 años y ocho meses de cárcel.

Cánovas no irá preso, al menos hasta que la resolución de la Cámara 1 del Crimen de Córdoba quede firme. El oficial ya pasó tres años con prisión preventiva.

Los integrantes del tribunal dieron por probado que el condenado disparó cartuchos con municiones de plomo para dispersar a la gente durante el caos social provocado por la crisis del 2001. Uno de los proyectiles le quitó la vida al nene de 13 años.

Sensaciones encontradas

Los papás del nene, Luis y Rosa Moreno, afirmaron que el fallo les da algo de paz, aunque esperaban sentencias para los "responsables políticos". "El jefe del operativo, Farías, quedó libre pagando 700 pesos de multa. Y de ahí para arriba", resaltó Moreno. Mirá su palabra y la de su esposa en este video:

Justicia

Resarcimiento

En el mismo fallo, la Justicia resolvió que el condenado y la Provincia le paguen un resarcimiento de 900 mil pesos a los padres del niño.

Por último, establecieron una pena de dos años de cárcel en suspenso para la también policía Daniela Adán y absolvieron a la agente Laura Freire.

+ MIRÁ MÁS: el informe especial a 15 años del asesinato de David Moreno:

Temas de la nota

juicioCondenacrisis2001muertecrimenasesinatopolicíaPeñaprisióncárcel

Más notas sobre Actualidad

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial