"Me hago responsable de todos los hechos, tal como se han leído", confesó Osvaldo Alfredo Varella (58) durante el juicio por el femicidio de Olga Inés Moyano (48) que ocurrió en junio de 2017 en la localidad de Villa María.
Luego de su declaración y hacerse responsable de los hechos, el jurado popular de la Cámara del Crimen lo condenó a cadena perpetua por femicidio triplemente calificado por la alevosía, al violencia de género y criminis causa para ocultar el robo que había cometido en la casa de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: En lo que va del 2019, ya hubo ocho femicidios en Córdoba
Tras la sentencia, Varella deberá cumplir 25 años de prisión y luego podría recibir la libertad condicional. Durante este juicio, se lo juzgó por otros tres robo calificados y por tentativa de homicidio de una mujer en 2015. Antes de cometer el macabro crimen, cumplió dos años de cárcel por robo calificado.
El femicidio de Olga Inés Moyano
Tenía 46 años cuando fue asesinada a sangre fría. Había aceptado ir al departamento de Osvaldo Varella. Sin embargo, jamás imaginó que ese encuentro tendría un final macabro. El hombre comenzó a golpearla sin piedad, la desnudó y la ató a la cama.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: asesinaron a una mujer y detuvieron a su pareja
Luego abusó sexualmente, tomó un cuchillo, le realizó varios cortes en su cuerpo y dejó en evidencia el odio hacia la mujer: trazó la palabra “puta” en el tórax y la espalda. Posteriormente la asfixió con una soga y la desmembró.
El cadáver apareció cortado en tres partes en una bolsa de consorcio en un contenedor ubicado en una obra en construcción. Varella quedó detenido cuando intentaba fugarse en la terminal de ómnibus de San Francisco.