Un padre, sus dos hijos y su yerno fueron condenados por violar a una nena desde los 5 hasta los 14 años en la localidad de Villa María. Una médica pediatra del Hospital Regional Pasteur descubrió las lesiones en la víctima, que tiene retraso madurativo, y denunció el hecho ante la Justicia.
La jueza Edith Lezama condenó a 11 años de prisión efectiva a Mario Delfor Fernández (64). Mientras que la pena a sus dos hijos, Rodrigo (20) y Leonardo Fabián (27), fue de ocho años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Juicio a Ángel Cabrera: piden dos años de prisión efectiva
Los tres están acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”; “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”, y “corrupción de menores agravada”.
En tanto, Carlos Gonzalo Gegena (35), yerno de Fernández, fue condenado a nueve años por ser autor de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal, reiterado” en concurso ideal con “corrupción de menores agravada”.
El hecho
De acuerdo a la información recolectada por el fiscal de la causa, René Bosio, las violaciones ocurrieron en diferentes viviendas: algunas en barrios de la ciudad de Villa María y otras en la zona rural cerca de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Los abusos sexuales a la niña ocurrieron entre los años 2010 y 2019 de manera sucesiva.
La denuncia
La nena tenía 14 años -actualmente ya tiene 15-, cuando fue atendida por una médica pediatra del Hospital Regional Pasteur de Villa María. Fue en esa consulta que la profesional detectó las lesiones en su cuerpo y pudo comprobar que eran de larga data.
Inmediatamente se presentó a la Justicia para dar su testimonio. Esto llevó a la detención de los cuatro hombres, familiares cercanos a la víctima.