• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Condenaron a dos hombres por abusar de su hermana: uno también violó al hijo de su pareja

Recibieron 12 y 11 años de prisión por los delitos de abuso con acceso carnal y corrupción de menores agravada. Además, la madre del nene también fue condenada a 10 años.

09 de marzo 2021, 19:29hs
Los dos delitos de abuso sexual se cometieron en la localidad de Deán Funes.
Los dos delitos de abuso sexual se cometieron en la localidad de Deán Funes.

Una joven fue abusada sexualmente por sus dos hermanos mayores durante ocho años en la casa familiar donde vivían en la localidad cordobesa de Deán Funes. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2015, desde sus 8 hasta 16 años. Ambos hombres la sometieron a vejaciones constantes aprovechando la ausencia de sus padres.

Casi 15 años después, ambos hombres fueron condenados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hermana. La Cámara de Competencia Múltiple de Deán Funes impuso una pena de 12 y 11 años de prisión a A.O.M de 30 años y a A.E.M. de 29 años.

 + MIRÁ MÁS: Paraná: prisión perpetua para Jorge Martínez, el femicida de Fátima Acevedo

La víctima fue sometida a pericias psicológicas que determinaron el daño que le causaron. "La prueba pericial añadió otros indicios como las huellas dejadas por el delito en la psiquis de la víctima: alto monto de ansiedad, sentimiento de culpa, marcada tensión, miedo, angustia y bronca", señalaron en la resolución judicial. 

La segunda víctima de abusos sexuales

A.O.M también fue acusado de violar al hijo de su pareja de 13 años y por el empleo de violencia física y amenazas. La madre de la víctima Y.P.R., de 33 años, era cómplice de los abusos: cooperaba ausentándose de su domicilio y amenazaba a su hijo para que no confesara lo ocurrido.

El niño relató el horror que vivió entre 2017 y 2018 en la Cámara Gesell. Allí reveló que el hombre ejercía violencia y lo intimidaba para luego consumar el abuso sexual y satisfacer sus deseos sexuales. También detalló que su mamá lo obligó a mantenerse en silencio porque sino le "iba a pegar con un palo".

La mujer también fue condenada a 10 años de cárcel por ser partícipe, a título de cooperadora, en la perpetración del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con el delito de corrupción agravada. 

Leé también

Los papás y una abuela de la criatura murieron en el acto tras el accidente.

Un bebé sobrevivió a un accidente en el que murieron sus padres: nadie lo reclamó y buscan a familiares

Piden el regreso de los bailes a los boliches con burbujas sociales.

Boliches con burbujas sociales: analizan flexibilizar la actividad

La escuela sigue cerrada y los padres exigen una solución rápida.

Más de 70 escuelas con problemas a una semana de la vuelta a clases

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

Abuso SexualDeán Funesjusticia

Más notas sobre Actualidad

La zona donde está el hotel alojamiento en Valle Hermoso.

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

La adolescente de 14 años salvó a sus amigos en pleno temporal.

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

El sospechoso fue detenido en Villa Boedo.

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 en su cuarto aniversario: “No utilizamos la palabra éxito, sino perseverancia”
  • Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso
  • Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio
  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial