• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Condenaron a dos hombres por abusar de su hermana: uno también violó al hijo de su pareja

Recibieron 12 y 11 años de prisión por los delitos de abuso con acceso carnal y corrupción de menores agravada. Además, la madre del nene también fue condenada a 10 años.

09 de marzo 2021, 19:29hs
Los dos delitos de abuso sexual se cometieron en la localidad de Deán Funes.
Los dos delitos de abuso sexual se cometieron en la localidad de Deán Funes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una joven fue abusada sexualmente por sus dos hermanos mayores durante ocho años en la casa familiar donde vivían en la localidad cordobesa de Deán Funes. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2015, desde sus 8 hasta 16 años. Ambos hombres la sometieron a vejaciones constantes aprovechando la ausencia de sus padres.

Casi 15 años después, ambos hombres fueron condenados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hermana. La Cámara de Competencia Múltiple de Deán Funes impuso una pena de 12 y 11 años de prisión a A.O.M de 30 años y a A.E.M. de 29 años.

 + MIRÁ MÁS: Paraná: prisión perpetua para Jorge Martínez, el femicida de Fátima Acevedo

La víctima fue sometida a pericias psicológicas que determinaron el daño que le causaron. "La prueba pericial añadió otros indicios como las huellas dejadas por el delito en la psiquis de la víctima: alto monto de ansiedad, sentimiento de culpa, marcada tensión, miedo, angustia y bronca", señalaron en la resolución judicial. 

La segunda víctima de abusos sexuales

A.O.M también fue acusado de violar al hijo de su pareja de 13 años y por el empleo de violencia física y amenazas. La madre de la víctima Y.P.R., de 33 años, era cómplice de los abusos: cooperaba ausentándose de su domicilio y amenazaba a su hijo para que no confesara lo ocurrido.

El niño relató el horror que vivió entre 2017 y 2018 en la Cámara Gesell. Allí reveló que el hombre ejercía violencia y lo intimidaba para luego consumar el abuso sexual y satisfacer sus deseos sexuales. También detalló que su mamá lo obligó a mantenerse en silencio porque sino le "iba a pegar con un palo".

La mujer también fue condenada a 10 años de cárcel por ser partícipe, a título de cooperadora, en la perpetración del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con el delito de corrupción agravada. 

Leé también

Los papás y una abuela de la criatura murieron en el acto tras el accidente.

Un bebé sobrevivió a un accidente en el que murieron sus padres: nadie lo reclamó y buscan a familiares

Piden el regreso de los bailes a los boliches con burbujas sociales.

Boliches con burbujas sociales: analizan flexibilizar la actividad

La escuela sigue cerrada y los padres exigen una solución rápida.

Más de 70 escuelas con problemas a una semana de la vuelta a clases

Lo más leído

1

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

2

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

5

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Temas de la nota

Abuso SexualDeán Funesjusticia

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Femicidio de Nancy Godoy: encontraron una mano amputada y una foto clave en su celular

Un motocilista murió en un ruta de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”
  • Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial